La familia más cercana del premio Nobel de Literatura confirmó que su salud es "muy frágil"

García Márquez sí tiene quien le escriba: sus hermanas le rezan mientras tanto

"Uno quisiera que la gente fuera eterna, que no muriera, pero tenemos que ajustarnos a la voluntad de Dios"

García Márquez sí tiene quien le escriba: sus hermanas le rezan mientras tanto
Gabriel García Márquez EP

El escritor, de 87 años, corre "riesgos de complicaciones de acuerdo a su edad"

Las hermanas del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, Aída y Ligia, han asegurado que rezan por ‘Gabo»’desde la distancia -ellas residen en Colombia y su hermano en México- y dicen estar preparadas para aceptar la voluntad de Dios, después de que la familia más cercana del escritor confirmase que su salud era «muy frágil».

«Uno quisiera que la gente fuera eterna, que no muriera, pero tenemos que ajustarnos a la voluntad de Dios»,

ha dicho Aída en declaraciones a la emisora colombiana Caracol Radio.

«Como ustedes saben la cosa no es sencilla, la vida tiene su principio y fin, es una realidad y hay que aceptarlo».

El escritor, de 87 años, se encuentra «muy frági y existen riesgos de complicaciones de acuerdo a su edad», según confirmó el pasado lunes su familia, sólo una semana después de salir del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en México DF, donde ingresó «por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias».

SEGUIRÁ EN CASA

A través de un comunicado, sus familiares informaron de que se encuentra estable, pero reconocen de los riesgos relacionados con su avanzada edad. Asimismo, el texto asegura que ‘Gabo’ seguirá convaleciendo en su casa y, tras agradecer las múltiples muestras de cariño, pidieron que se respete su intimidad.

Este martes sus hermanas han atendido a varias emisoras de Colombia, donde han confirmado la información y han agradecido todos los buenos deseos que los colombianos envían a su compatriota. Asimismo, han confiado en que García Márquez pueda recuperarse y evitar los dolores que puedan afectarle.

«Nosotros estamos orando fuertemente y sentimos mucha satisfacción de que todo el mundo quiera a mi hermano y lo reconozcan como un hombre bueno, humilde y amoroso con todo el mundo»,

han señalado a la emisora local ‘La FM’, en la que dan «gracias a Dios» de que ‘Gabo’ se encuentre en casa y rodeado de sus seres queridos.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído