MARKETINGDENCIAS (PLANETA)

Sara Villegas Saurí: «Me gusta pensar que el marketing es saber enamorar, es primero conocer, agradar, seducir y finalmente conquistar»

Todo lo que siempre quisiste saber del marketing y nunca te atreviste a preguntar

Sara Villegas Saurí: "Me gusta pensar que el marketing es saber enamorar, es primero conocer, agradar, seducir y finalmente conquistar"

Cada uno de nosotros está expuesto, de media, a unas 16.000 marcas

Sara Villegas Saurí narra los secretos, curiosidades y anécdotas del marketing y la publicidad en su libro ‘Marketingdencias’, es una recopilación de preguntas e inquietudes que suelen ocurrir en el día a día.

¿Es posible vender humo? ¿Por qué todos los relojes de los anuncios marcan las 10:10 h? ¿La Iglesia es una marca como Dios manda? ¿A qué trampas estás expuesto en los supermercados para que compres más? ¿Por qué los coches nuevos huelen a coches nuevos? ¿Pueden las marcas colarse en tu cerebro? ¿Por qué Papá Noel viste de rojo? ¿De dónde proceden los nombres de las grandes marcas? ¿Por qué la comida de los anuncios es incomible? ¿Es verdad que el sexo vende? ¿Por qué algunas tiendas parecen discotecas? ¿Quién sabe más de marketing, un futbolista o un político?

Descubre los grandes y pequeños secretos del marketing y la publicidad a través de un recorrido por las curiosidades más sorprendentes de tu día a día, que no son más que el resultado preciso de las estrategias que marcan tendencias. Y es que nada de lo que te sucede es casual, ni el simple hecho de que estés leyendo ahora este libro.

«Cada día el cupido del marketing te lanza flechas, algunas la esquivas, otras te rozan sutilmente y algunas te clavan sin piedad generando en ti un deseo desmedido».

«Cada uno de nosotros está expuesto, de media, a unas 16.000 marcas».

«Si yo tuviera que elegir un libro en estos momentos que me hiciera pasar un buen rato y además, me diera conocimientos esenciales para mi trabajo o para mi día a día, no lo dudaría, elegiría éste. Porque hay pocas cosas mejores que disfrutar aprendiendo.».

Javier Cárdenas

Sara Villegas Saurí es la autora de este libro, es ingeniera de formación, marketiniana por elección, empresaria por vocación y mamá con devoción.

Así se define esta mujer de mente vehemente y culo inquieto que vive para, por y de la publicidad y el marketing, que hace zapping cuando terminan los anuncios y cree que los supermercados son una mezcla de museos y parques de atracciones.

Además de lectora compulsiva y discutidora nata, actualmente es directora creativa de Ingenio Audiovisual y colaboradora del programa Levántate y Cárdenas de Europa FM, donde nos descubre las curiosidades y anécdotas más sorprendentes sobre el marketing y la publicidad.

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído