'JULIETA Y EL SILENCIO DEL RÍO' (SIRUELA)

María Fiter alerta a los niños sobre el cuidado del medio ambiente a través de un original cuento

La trepidante historia de una familia de peces que viven en un lugar sucio y contaminado

María Fiter alerta a los niños sobre el cuidado del medio ambiente a través de un original cuento
Julieta y el silencio del río

Julieta y el silencio del río’ nace del pensamiento que tuvo María Fiter sobre cómo será la vida de los niños, lo cual le llevó a la preocupación por el mundo en que vivirán y a relacionar la evolución medioambiental con la de su desarrollo como personas. 

Este nuevo cuento, que está en proceso de publicación en cuatro idiomas, acerca a los niños a la importancia del agua como elemento esencial para la vida de toda especie viva. Este cuento ayuda a proteger, cuidar y querer al planeta Tierra.

Esta es la historia de una familia de peces: el padre Barbatz, la madre Julieta y el pequeño Pir, pero también es la historia de un río que día a día va convirtiéndose en un lugar en donde es imposible vivir.

Objetos de todas clases, suciedad y basura se acumulan en el cauce: los peces que viven allí tienen miedo y no entienden por qué todo se está volviendo oscuro y silencioso.

Barbatz emprende un viaje río arriba para encontrar las respuestas a lo que está ocurriendo. Y cuando Julieta se cansa de esperar el regreso de Barbatz, decide ir a buscarlo para averiguar qué ha pasado con él. Julieta comienza así una aventura que cambiará por completo su vida y la de su familia.

Las ilustraciones del libro han sido realizadas por Romina Martí, premio Merce Llimona 2011 de ilustración, Cataluña.

María Fiter, nació en Andorra, estudió en Barcelona y vive en Madrid, escribe tanto en catalán como en castellano, ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional al mundo editorial.

Después de convertirse en madre, ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional al mundo editorial, habiendo fundado una librería ubicada en Madrid, orientada especialmente al mundo juvenil y pionera en la cultura francesa.

Fomentó el aprendizaje de esta cultura, a través de exposiciones, tertulias literarias, material didáctico especializado y actividades en la propia librería y centros educativos, como el Liceo Francés y otros, donde aplicó su visión particular de que tiene que haber un punto de encuentro entre el autor y el lector y que, en este encuentro, el librero es pieza fundamental.

Su inmersión en la literatura juvenil, tuvo un punto de inflexión con la publicación de su primer libro: «Los sueños de Nicolás», traducido a los idiomas Francés, Inglés, Español y Catalán. Surgió de la reflexión sobre los sueños perdidos de un niño pequeño al que le costaba mucho dormir.

Actualmente está trabajando en otra narración juvenil, ‘Aura’, en el que sigue desarrollando su inquietud por los problemas del medioambiente, abordando la problemática de los océanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído