'COCINA FÁCIL DE LOS GRANDES CHEFS' (RBA)

Veinte prestigiosos cocineros se unen con el propósito de crear los menús más saludables y económicos

Un proyecto desinteresado que pretende conseguir la inserción laboral, capacitación y formación de los colectivos más frágiles

Veinte prestigiosos cocineros se unen con el propósito de crear los menús más saludables y económicos
Cocina fácil de los grandes chefs.

Cocina fácil de los grandes chefs’ es un libro de alta cocina solidaria. Por primera vez, veinte prestigiosos cocineros, entre ellos Carme Ruscalleda, Jean Luc Figueras, Carles Gaig o Mey Hofmann, se unen desinteresadamente con un propósito en común: ofrecer 20 menús artesanos y saludables y, sobre todo, económicos, en conmemoración del vigésimo aniversario de Cuina Justa.

Cuina Justa es una empresa de economía social en el campo de la restauración que realiza una labor necesaria en nuestra sociedad: la inserción laboral de personas especialmente frágiles (salud mental y otros colectivos en riesgo de exclusión social) a la vez que destaca por ofrecer comida artesana, próxima y saludable. Por ello, ahora, cuando se cumplen veinte años desde el inicio de su andadura, quieren celebrarlo con este libro cuyo alma lo forman veinte prestigiosos cocineros y pasteleros que han puesto lo mejor de ellos mismos, sus extraordinarias dotes culinarias, al servicio de una idea, que Cuina Justa pueda seguir creciendo. La de que todos nosotros podamos formar parte de esta gran familia y de este proyecto tan necesario.

Este proyecto tiene su razón de ser en el amor a la vida y a las personas. Desde Cuina Justa han querido transmitir la pasión por la buena comida tratando de ofrecer un trabajo digno y una vida plena a los colectivos más frágiles.

El libro ha sido posible gracias a la unión de organizaciones y personas que trabajan juntas por un futuro diferente. Se ha hecho realidad como fruto del acuerdo entre la sensibilidad de la editorial RBA, la voz de La Vanguardia, el tacto del grup gsr y la mirada de Joan Masats.

Por otro lado, este libro no existiría sin las desinteresadas colaboraciones de estos veinte grandísimos chefs que han aportado su excelencia culinaria para realizar veinte menús económicos, artesanos y saludables en el 20º cumpleaños de Cuina Justa. Unos menús que quieren ser una ayuda para las familias y que contribuyen a mejorar las dietas de todos los hogares de una manera creativa, sencilla, asequible y con productos de proximidad.

Los veinte chefs que han colaborado en este libro son: Joan Roca, Carme Ruscalleda, Ramon Freixa, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Albert Adrià, Jordi Vilà, Carles Abellán, Sergio y Javier Torres, Albert Raurich, Carles Gaig, Mey Hofmann, Nandu Jubany, Oriol Rovira, Xavi Franco, Fermí Puig, Christian Escribà, Oriol Balaguer, Tony Botella y Jean Luc Figueras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído