'EL REINO DE LOS HOMBRES SIN AMOR' (GRIJALBO)

Alfonso Mateo-Sagasta nos transporta al Siglo de Oro Español a través de una atractiva intriga cortesana

Una doble boda real y un azaroso viaje son el telón de fondo de esta histórica aventura

Alfonso Mateo-Sagasta nos transporta al Siglo de Oro Español a través de una atractiva intriga cortesana
'El reino de los hombres sin amor', Alfonso Mateo-Sagasta

‘El reino de los hombres sin amor’ es una novela como las de antes. Amor, aventuras, despecho y política en una historia trepidante. Alfonso Mateo-Sagasta con maestría, rigor y una velada ironía, recrea una España marcada por la corrupción. Nos brinda esta apasionante aventura de Isidro Montemayor, héroe a su pesar, amante contrariado y tenaz investigador en un país lleno de sombras.

En el otoño de 1615. Mientras España y Francia están a punto de sellar una conveniente alianza matrimonial, Isidoro Montemayor, secretario y amante de la condesa de Cameros, se verá envuelto en una trama peligrosa en la que se mezcla la codicia, el contrabando de plata y los secretos de Estado. Una nueva aventura del protagonista de ‘Ladrones de tinta’ y ‘El gabinete de las maravillas’.

En la España del Siglo de Oro, codicia, corrupción, estafa y asesinato han invadido un reino gobernado por tres viudos y un fraile. Entre tanto hombre sin amor, apenas queda sitio para un hombre honrado. Una doble boda real y un azaroso viaje sirven de telón de fondo para esta aventura de caballeros despechados, damas enamoradas, aunque no bobas, y metales preciosos que unos y otras desean sobre todas las cosas.

«El buen hacer de Isidoro Montemayor, su vis cómica, sus amoríos, su valor y su heroica villanía nos conducen por el lado ameno de la narración, trufada de multitud de anécdotas y de un humor elegante.»

Juan Bolea, El Periódico de Aragón.

Alfonso Mateo-Sagasta (Madrid, 1960) es licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Historia Antigua y Medieval, por la Universidad Autónoma de Madrid. Trabajó como arqueólogo, fue cofundador de la librería Tipo, especializada en arqueología y antropología, y editor de la revista Arqrítica.

Es autor de El olor de las especias (2003); ‘Ladrones de tinta’ (2004), que fue galardonada en 2005 con el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y el Premio Espartaco de Novela Histórica; ‘El gabinete de las maravillas’ (2006), ganadora también en el año 2007 Premio Espartaco 2007; ‘Las caras del tigre’ (Seix Barral, 2009) y ‘Caminarás’ con el sol (Grijalbo, 2011), galardonada con el III Premio Caja Granada de Novela Histórica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído