'BUENA SUERTE' (SUMA DE LETRAS)

Barbara Fioro: «Arriesgarlo todo a veces es el único modo de ganar»

Para resolver los problemas que la vida pone en el camino hace falta inteligencia, valor... y un poquito de suerte

Barbara Fioro: "Arriesgarlo todo a veces es el único modo de ganar"

Con una buena dosis de ironía y sutileza, la autora Barbara Fioro en su libro ‘Buena suerte’ narra una historia madura y divertida sobre la amistad de dos mujeres que han nacido en generaciones distintas, sin embargo se convierte en su apoyo y detective improvisada para ayudarla a resolver un caso en el cual su amiga está implicada.

Margot tiene treinta y ocho años, un gato, un novio apodado Tormento y una situación precaria en el periódico de Génova en el que trabaja. No era así como Margot había imaginado su vida: el trabajo la devora, su jefa le hace encargos cada vez más surrealistas, Tormento parece ser aún peor que su apodo e incluso Diesel, el gato que se ha convertido en el único que le da cariño, no atraviesa su mejor momento.

Después de tres años de noviazgo Margot descubre que la conflictiva relación con Tormento ha sido más problemática de lo que creía. El instituto femenino, un pasaporte olvidado y una agenda abierta le revelan que las casualidades que han entorpecido su relación no han sido tales y que este la ha estado engañando. Descubrir la verdad supone un cambio de papeles; Margot deja de ser la víctima del arbitrario humor de Tormento y pasa a ser ella quien tiene la sarten por el mango.

Un día, con la intención de escribir un nuevo artículo, Margot cruza el umbral de un pequeño despacho de apuestas gestionado por una octogenaria fuera de lo común: Caterina, una mujer de mirada sabia que causa en Margot una honda impresión. Poco después el local es atacado y la anciana se encuentra inexplicablemente atrapada en un asunto que amenaza con quitarle todo lo que le queda: su libertad, su negocio y su reputación.

Para resolver los problemas que la vida pone en el camino hace falta inteligencia, valor… y un poquito de suerte.

Arriesgándolo todo, Margot se convierte entonces en el apoyo de su nueva amiga y en detective improvisada para tratar de averiguar quién tiene interés en arruinar la vida de Caterina… porque Margot sabe que arriesgar es a veces el único modo de ganar.

Barbara Fiorio, nacida en Génova en 1968, cuenta con una formación clásica, estudios universitarios en diseño gráfico y un máster en Comunicación y Marketing. Ha trabajado en la promoción teatral y para el gobierno de la provincia de Génova.

Entre sus obras destacan ‘C’era una svolta’ (2009) y ‘Chanel non fa scarpette di cristallo’ (2011).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído