'LÍDERES EN LA HISTORIA. LÍDERES EN LA EMPRESA' (PIRÁMIDE)

Salvador Rus Rufino recoge las enseñanzas de grandes personajes para ser un líder empresarial

Enseñanzas únicas de reyes, emperadores, presidentes, políticos o militares y personajes del ámbito científico, artístico y empresarial

Salvador Rus Rufino recoge las enseñanzas de grandes personajes para ser un líder empresarial

Líderes en la Historia. Líderes en la Empresa’ es el libro con el que el autor pretende dar a conocer como personajes que fueron líderes en la historia lograron ser líderes empresariales. Muchos de ellos sin ser empresarios obtuvieron grandes logros en la vida empresarial.

La obra recoge treinta biografías de personajes históricos, de los cuales se exponen las enseñanzas que pueden aportar como líderes en su campo de actuación. La mayoría de ellos fueron reyes, emperadores, presidentes, políticos o militares y personajes del ámbito científico, artístico y empresarial.

Todos estos personajes han demostrado su capacidad para conseguir que personas dispersas se aglutinasen en torno a intereses comunes. Tenían autoridad y mostraron equilibrio en el uso del poder. Sabían comunicar y, por supuesto, tenían conocimiento y sabiduría, adquiridos con esfuerzo. Sabían también comprender el entorno, analizar a sus rivales y competidores, prever a largo plazo y se integraron en una organización.

El autor con este paralelismo que establece en el libro entre los personajes empresarios y los no empresarios, pone de manifiesto que en ambos casos se dan las cualidades necesarias para ser un buen líder empresarial.

Los personajes históricos que ha elegido el autor encarnan las características más positivas de la empresa familiar y ha considerado, asimismo, que las vidas de esos personajes representan las ventajas competitivas que se atribuyen a las empresas familiares y que se resumen en la armonía (unidad de intereses, de autoridad, confianza, comunicación, compenetración y flexibilidad) y el compromiso (entrega a un ideal, sacrificio personal, exigencia de lo mejor y pensamiento a largo plazo). Sin embargo, aunque algunos de ellos, al menos de forma predominante, se dedicó a la actividad empresarial.

Salvador Rus Rufino es doctor en Filosofía, Derecho e Historia, director de la Cátedra de Empresa Familiar y Ética de los Negocios y catedrático acreditado de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos de la Universidad de León. Ha impartido clases, seminarios y participado en proyectos de investigación en las universidades de Stanford, Berkeley, Illinois y Nueva York, en Estados Unidos, y también de Múnich, Frankfurt, Gotinga y Bayreuth, en Alemania.

Ha sido invitado en varias ocasiones para dirigir proyectos de investigación en los centros de la institución Max Planck Gesellschaft de Göttingen Max-Planck-Institut für Geschichte y de Frankfurt am Main Max-Planck-Institut für Europäische Rechtsgeschichte.

También es evaluador de la Unión Europea de los proyectos europeos desde el V Programa Marco en el área de socioeconomía y pertenece al Consejo Asesor de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de la Junta de Castilla y León. Fue miembro del Consejo de Administración del Grupo de Empresas Rusvel y colaborador semanal en el periódico ABC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído