'FRANZ Y GRETA' (DESTINO)

David Cameo: «Los niños desgraciados lloran rara vez cuando se pierden»

Cuando la soledad y la verdad son las únicas compañeras, la fantasía se convierte en el mejor camino para expulsar fantasmas

David Cameo: "Los niños desgraciados lloran rara vez cuando se pierden"
'Franz y Greta'. David Cameo

Como un Murakami a la europea, David Cameo bebe de las tradiciones cultas y los iconos pop, del videojuego y del cuento popular

‘Franz y Greta’ es una historia en la que David Cameo nos cuenta la peculiar odisea que vive un niño forzado tempranamente a pensar por sí mismo y que con sus actos y decisiones va abriéndose paso a la edad adulta.

Franz y su hermana pequeña Greta se han perdido en un centro comercial. Franz intenta controlar la situación: a punto de dejar de ser un niño, está aprendiendo a transitar desde su mente infantil al pensamiento adulto. Es el descubrimiento más relevante de los últimos meses que le está procurando grandes y extraordinarios hallazgos. Así que se dirige al Departamento de Niños Perdidos del centro.

Las normas absurdas de ese lugar, regentado por sor Fauna y sor Flora, espolean la rebeldía de Franz, que no ve el momento de abandonarlo, pero la única huida posible pasa por adentrarse en los llamados Territorios Asombrosos, de donde se dice que nadie ha vuelto nunca en su sano juicio.

Comienza entonces una aventura que sitúa a Franz y a Greta en una dimensión fantástica, fuera del mundo real, y que sin embargo les ofrece como nunca antes han tenido claves más certeras y significativas para descifrar su propia historia y encontrar el camino de regreso a casa.

Esta experiencia es la vuelta de tuerca a la que recurrirá años después un Franz que hace demasiado tiempo que olvidó el valor, la osadía y el sentido de la belleza del niño que una vez fue.

Como un Murakami a la europea, David Cameo bebe de las tradiciones cultas y los iconos pop, del videojuego y del cuento popular, de referentes cinematográficos y musicales, y construye una imaginativa novela que desborda atrevimiento y libertad.

Davis Cameo nace en Barcelona en 1965. Es el nombre real de Pablo Tusset, seudónimo con el que publicó en 2001 ‘Lo mejor que le puede pasar a un cruasán’ una novela inolvidable con la que ganó el Premio Tigre Juan y consiguió un éxito tan rápido como extraordinario, que le llevó a ocupara el primer puesto de la lista de libros mas vendidos. Traducida casi de inmediato a numerosos idiomas, también se realizó una adaptación al cine en 2003 por Paco Mir.

Pese a ser un autor esquivo para los medios de comunicación convencionales, Pablo Tusset se ha revelado como una de las voces más sólidas y originales del panorama literario europeo a través de las más de veinte traducciones que se han hecho de su obra. Hasta el momento ha publicado: ‘En el nombre del cerdo’ (2006), ‘Sakamura’, ‘Corrales y los muertos rientes’ (2009) y ‘Oxford 7’ (2011).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído