'LA ERA DE HUESOS' (FANTASCY)

Samantha Shannon afronta un desafío excepcional: completar una serie de siete novelas

Con su primer libro ha logrado entrar en el selecto club de escritores noveles con un anticipo de seis cifras por su debut

Samantha Shannon afronta un desafío excepcional: completar una serie de siete novelas

En el año 2059, un siniestro régimen totalitario domina el planeta y los pocos clarividentes son perseguidos por delincuentes. Lo que no saben las masas es que sus dirigentes se han aliado con una fuerza aún más insidiosa, asentada en una ciudad secreta.

Paige Mahoney, de 19 años, trabaja para una poderosa organización del hampa londinense. Paige es fuerte, rápida y tiene un don excepcional: es capaz de entrar en los pensamientos de los demás. En esta sociedad represiva cualquier acto de espiritismo ya es ilegal. Pero Paige comete alta traición por el simple hecho de respirar.

En un mundo en el que los sueños están prohibidos, una joven luchará por su libertad, su vida y el futuro de la humanidad.

«Espléndido, vivaz y escapista».

The Times

«Aterradora, imaginativa y fascinante».

The Washington Post

«¿Te gusta ‘Juego de Tronos’? Aquí empieza tu nueva obsesión».

Glamour

«La distopía de ‘Los juegos del hambre’ sumada a una historia de amor al estilo de ‘Crepúsculo’. Eso sí, con una mayor calidad literaria».

SFX Magazine

«‘La Era de Huesos’ es la novela que J.K. Rowling y William Gibson nunca llegaron a escribir».

Wired

«Cuando la tiranía política de George Orwell se une con la bucólica mitificación de J.R.R. Tolkien».

USA Today

«Una distopía compleja y épica».

The Bookseller

«Una nueva generación de escritoras está reivindicando la fantasía hecha por mujeres. Liderando la carga se encuentra Samantha Shannon».

Harper’s Bazaar

Samantha Shannon nació en Londres en 1991 y empezó a escribir a los quince años. Entre 2010 y 2013 estudió Lengua y Literatura en la Universidad de Oxford.

Con solo veintidós años saltó a la fama con la publicidad de su debut literario, ‘La Era de Huesos’, que escaló las listas de los más vendidos cosechando reseñas espectaculares a ambos lados del Atlántico.

‘La Era de Huesos’ da a conocer a una protagonista valiente y cautivadora así como a una joven autora de imaginación, ambición y talento desbordantes. Si bien sus méritos le han valido comparaciones con las obras de fantasía más exitosas de la actualidad y clásicos del siglo XX, es un libro que brilla por su originalidad.

En esta primera novela, Samantha Shannon ha creado un universo fascinante y totalmente único que está conquistando los corazones y las mentes de lectores en todo el mundo.

«Tuve estos personajes en mente durante dos años, y es increíble poder compartirlos por fin»

La joven afronta un desafío excepcional: completar una serie de siete novelas, la segunda de las cuales, ‘The Mine Order’, saldrá a la venta en el mundo anglosajón el 21 de Octubre. Precisamente ese número mágico, el 7, es una de las razones por las que algunos hablan ya de ella como la nueva J.K. Rowling.

Le gusta la fantasía porque es un género donde las reglas están para romperse y ofrece una libertad que ningún otro género puede proporcionar. A pesar de todo, Shannon no rompe completamente los vínculos con la realidad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído