'SOBRE LA FELICIDAD' (ARIEL)

Frédéric Lenoir ofrece un paseo por el lado soleado de la vida, con ejemplos que nos ayudarán a vivir mejor

Una ruta estimulante por la historia en compañia de grandes sabios

Frédéric Lenoir ofrece un paseo por el lado soleado de la vida, con ejemplos que nos ayudarán a vivir mejor
'Sobre la Felicidad'. Frédéric Lenoir

En su libro ‘Sobre la Felicidad’ el autor Frédéric Lenoir nos cuenta como aprendiendo a elegir nuestros amigos, distracciones, valores sobre los que queremos fundar nuestra vida, podemos ser felices.

Para ayudarnos en esta búsqueda, el autor nos propone un paseo estimulante por la historia del pensamiento en compañía de los grandes sabios de oriente y de occidente.

Intentando responder a todas estas cuestiones, Frédéric Lenoir propone un alegre viaje filosófico. El jardín de los placeres de Epicuro, la risa de Montaigne y de Tchouang-tseu, la sonrisa apacible del Buda y de Epícteto, la alegría de Spinoza y de Etty Hillesum, son algunos de los lugares y filósofos que el lector conocerá en su periplo.

Un paseo por el lado soleado de la vida repleto de ejemplos concretos que nos ayudará a vivir mejor. Porque como bien sabían los clásicos, el camino cuenta más que la meta: la felicidad llega haciendo camino. El viaje  nos hace más felices si sabemos que el placer está por delante y conocemos el destino hacia el que nos dirigimos.

Frédéric Lenoir, filósofo y sociólogo, trabaja como investigador asociado en el Centre d´études interdisciplinaire du Fait religieux (EHESS). Participó en la dirección de la Encyclopédie des religions y recientemente ha publicado ‘Le bouddhisme’ en France. Colabora en el periódico L¹Express y es uno de los mejores especialistas en religión budista.

Es conocido en España por sus novelas, en especial ‘La promesa del ángel’, que la crítica comparó con ‘El nombre de la rosa’ por sus apasionantes tramas de intrigas y erudición. Es filósofo, sociólogo e historiador de las religiones.

Director de la revista ‘Le monde des religions’ ha escrito mas de cuarenta obras (ensayos, novelas, cuentos), que han sido traducidas a decenas  de idiomas, algunas de ellas con gran éxito en todo el mundo, caso de ‘El alma del mundo’, publicada por Ariel.

«Reconocí la felicidad por el ruido que hizo al marcharse».

Jacques Prévert

«No hay felicidad sin placer»

Aristóteles

«Ningún viento es favorable para quien no sabe a qué puerto va».

Séneca

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído