‘Llovieron estrellas’ de Raquel Ricart Leal

Ficha técnica
Título: Llovieron estrellas
Autora: Raquel Ricart Leal
Editorial: Brief
152 páginas
9 euros

Es una historia muy tierna y emotiva en la que los principales protagonistas son Mario, que tiene once años, y Sara, de seis. También aparecen los padres de ambos y los abuelos, que tienen un papel destacado. La niña está enferma y lleva con mucha entereza el asunto, como suele ocurrir. Los padres sufren mucho al ver a su hija enferma, pero los abuelos han pasado muchas cosas en la vida y han sabido aprovechar las enseñanzas. En el pueblo en el que viven hay una montaña en la que supuestamente vive un mago.
Mario va a casa de sus abuelos, para que los padres puedan dedicarle más tiempo a Sara y una vez allí trama ir a la montaña en busca del mago. Pero el viaje hasta la cima cuesta unos cuantos días y se pueden presentar algunos peligros. Los arrostra todos, pues lo que quiere es encontrar al mago para pedirle que cure a su hermana. Pero antes de empezar su aventura, sus abuelos le ponen alguna prueba que debe superar. Tras esto, le organizan la mochila, en la que va el saco de dormir, comida para varios días, algo de ropa y una brújula, para que no se pierda en el monte. Además, la abuela le dibuja un mapa de la montaña, señalando los caminos que debe seguir y los lugares en los que hay agua.
Es una historia bonita para los menores, porque hay aventura, seres mágicos un niño que recorre solo una montaña que tiene caminos angostos por lugares peligrosos, en lo que si se descuida puede caer al fondo de un barranco; puede desatarse una tormenta y también puede no encontrar el agua, o encontrarse con mil inconvenientes no previstos.
Y sobre todo está toda la poesía que subyace, porque su hermana enferma está presente todo el tiempo. La emoción consiste en saber si finalmente encontrará al mago y en el caso de que dé con él, si conseguirá convencerle. El amor entre los dos hermanos es una bonita lección.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído