'EL INQUISIDOR' (SUMA DE LETRAS)

Patricio Sturlese: «Dejad que los herejes vengan a mí que con ellos haré un infierno»

Una apasionante historia rodeada de conspiraciones, sexo, terror y herejía

Patricio Sturlese: "Dejad que los herejes vengan a mí que con ellos haré un infierno"

En tiempos de confusión el diablo habita entre los hombres’.

Transcurrida entre hogueras y castillos rodeada de aquelarres y escandalosos romances a finales del turbulento siglo XVI. Patricio Sturles cuenta la apasionante de Angelo De Grasso, inquisidor general de Liguria, interroga en los sótanos de su abadía al brujo veneciano Eros Gianmaria mediante salvajes tormentos; busca una confesión.

El papa Clemente VIII en persona le ha encargado una importante misión y no descansará hasta cumplirla: rastrear la última copia todavía existente del Necronomicón, el libro prohibido más buscado en tierras cristianas.

Hombre implacable y de profunda fe, dotado de aguda inteligencia y poder deductivo, el inquisidor DeGrasso es conocido por su crueldad a la hora de tratar con los herejes y su obediencia ciega al Santo Oficio de Roma, pero pronto se ve enfrentado a un destino escabroso.

La aparición de una joven llamada Raffaella es solo el comienzo de un intrincado laberinto de misterios. Detrás del libro prohibido y una cofradía satánica se embarcará hasta el Nuevo Mundo donde hallará lo inesperado. Deberá librar una batalla a vida o muerte, no solo contra la herejía y los enemigos de la Iglesia católica, sino contra las tentaciones, los hermanos de la fe e incluso contra sí mismo.

«Una buena novela con una buena trama y un ritmo constante que te hace querer saber más… No puedes dejar de leerla».

Queleohoy.blogspot.com

«Una buena novela histórica. Un intenso ritmo de la narración, la fascinación que ejerce el protagonista y la resolución de las diferentes conspiraciones mantienen al lector en vilo hasta un inesperado final».

Misultimaslecturas.blogspot.com

«Un digno descendiente de la factoría de Alejandro Dumas».

Página/12

«Patricio Sturlese es un narrador deslumbrante».

Bogyn.dk (Dinamarca)

Patricio Sturlese nació en Buenos Aires en 1973. De padre italiano y madre argentina, estudió teología con los jesuitas en el colegio Máximo de San Miguel y se ha dedicado a investigar sobre la historia eclesiástica, la Inquisición y las herejías en la época del Renacimiento; también a recorrer los principales lugares donde transcurren sus historias: castillos medievales y monasterios europeos.

Al éxito de ‘El inquisidor’ se sumó ‘La sexta vía’, ambas traducidas a varias lenguas y publicadas en más de treinta países. Su última novela es ‘El umbral del bosque’ (Suma, 2012), una historia gótica que transcurre en los países nórdicos de Europa en el siglo xvii. Sturlese vive y escribe en la ciudad de Bella Vista, provincia de Buenos Aires.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído