'HISTORIA DE UNA PILTRAFA Y OTROS CUENTOS CRUELES' (TURPIAL)

Lorenzo Silva muestra tres relatos inéditos y humorísticos que constituyen su opera prima como narrador

Con el humor y el radical desparpajo de los veinte años, sumido en una pintoresca espiral de sus obras

Lorenzo Silva muestra tres relatos inéditos y humorísticos que constituyen su opera prima como narrador
Historia de una piltrafa y otros cuentos crueles Lorenzo Silva

El nuevo libro de Lorenzo Silva, ‘Historia de una piltrafa y otros cuentos crueles’ (Ed.Turpial, 2014) nos ofrece tres relatos inéditos que constituyen la ópera prima de un jovencísimo autor y nos lo muestran ya como un excelente narrador, con el humor y el radical desparpajo de los veinte años.

Para vivir una experiencia extrema basta a veces con llevar hasta sus últimas consecuencias una decisión en apariencia simple. Es lo que hace el protagonista del relato que abre este volumen, sumido en una pintoresca espiral de absurdo, escatología, sexo oscuro y violencia física.

También extrema es la breve narración que cierra el libro, un delirio feroz de crueldad gratuita disfrazado de anodina anécdota cotidiana en un futuro espeluznante.

Entre ambos extremos, el romanticismo renuente y ácido del tercer cuento, un diálogo entre dos desconocidos que recorren de noche su ciudad.

Con este libro, Lorenzo Silva se incorpora a una colección que tiene como objetivo publicar a autores noveles y como padrinos, editar primeras obras de escritores ya consagrados. Lorenzo Silva (Madrid, 1966) es autor de más de una veintena de novelas y casi otros tantos libros de ensayo y de relatos. Aunque estudió Derecho y trabajó más de diez años como abogado en una gran empresa, su verdadero camino ha sido siempre la escritura.

Su primer gran éxito literario fue ‘La flaqueza del bolchevique’, novela finalista del Premio Nadal que sería unos años después llevada al cine y sería nominada a un Goya al mejor guion adaptado. En El lejano país de los estanques presentó a dos personajes, ‘Bevilacqua’ y ‘Chamorro’, que le han dado premios y enorme popularidad como autor de novela negra.

Lorenzo Silva ha recibido también el Premio Ojo Crítico 1998, el Premio Nadal 2000, el Premio Primavera 2004 y el Premio Planeta 2012, entre otros. Sus obras han sido traducidas al francés, italiano, alemán, inglés, catalán, ruso, portugués…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído