'ESPAÑA EL ASILO NAZI' (PUBLIDISA)

David Reymonde Alboger-Hansen analiza las causas de la ascensión del nazismo y su presencia en algunos sectores del poder actual

Tras el exterminio de treinta millones de inocentes, ¿hasta dónde se introdujo el fanatismo nazi en Occidente?

David Reymonde Alboger-Hansen analiza las causas de la ascensión del nazismo y su presencia en algunos sectores del poder actual
‘España el asilo nazi’, Reymonde Alboger-Hansen

Después de su primera novela ‘Neumensch los hijos del sol negro’, el periodista David Reymonde Alboger-Hansen publica ‘España el asilo nazi’, un análisis sobre los criminales de guerra que huyeron de Europa protegidos por varios dictadores del siglo XX, entre ellos Francisco Franco.

En ‘España el asilo nazi’, el autor analiza las causas y el proceso de la ascensión al poder de Hitler, y alerta de la presencia incómoda de la ideología nazi en algunos sectores de la sociedad actual. Una profunda crisis económica llevó a Hitler al poder en Alemania encumbrándose como ‘el salvador de la nación’. Desde el verano de 2013, especialmente en Grecia, los herederos del nazismo europeo han experimentado un avance sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial.

La ideología nazi dominó Alemania desde 1933 en un proceso caracterizado por la simbología racista, el apoyo económico industrial alemán, e incluso la ambición de llegar a Estados Unidos. El análisis de Reymonde pasa por las redes nazis infiltradas en el Vaticano, la España fascista, la Argentina de Perón, y hasta los servicios de inteligencia americanos.

David Reymonde Alboger-Hansen (1970) periodista y cineasta de origen hispano-danés, ha cubierto como corresponsal conflictos en Irak, Uganda, o Yugoslavia, y ha sido acreditado en veintitrés países como reportero para la televisión local de Andalucía.

Como periodista de investigación colaboró con las fuerzas de seguridad española para desarticular en la década de los noventa una organización neonazi en la Costa del Sol (Málaga.) Con esta novela, Reymonde continua investigando el nacionalsocialismo a partir del análisis de una facción pro-nazi de la iglesia Católica y de los intereses de las agencias de inteligencia tanto europeas como soviéticas.

Como cineasta es autor de varios documentales y cortometrajes, colaborando en 1998 con Agustín Díaz Yanes en la adaptación de guiones. También ha rodado como actor dos largometrajes y fue candidato al Goya de actor revelación en 2006 por su papel en Alatriste.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído