'10 PLANTAS QUE CAMBIARON EL MUNDO' (SIRUELA)

Gillian Richardson nos descubre fascinantes historias a través de las plantas que rodean nuestra vida

El libro ha sido galardonado seis veces en los últimos dos años

Gillian Richardson nos descubre fascinantes historias a través de las plantas que rodean nuestra vida

En ’10 plantas que cambiaron el mundo’ el lector encontrará una interesante selección de historias sobre diez plantas como el algodón, el té, o la pimienta, que han provocado significativos cambios en nuestra vida. A través de un libro repleto de ilustraciones, Gillian Richardson nos descubre de dónde proceden productos cotidianos como los pantalones vaqueros, las palomitas de maíz, el chocolate, o el azúcar. Una serie de productos que condicionan nuestro día a día, y que sin ellos, nuestra rutina sería muy diferente.

Gillian Richardson comenzó a viajar con tan solo tres meses de vida cuando sus padres emigraron desde Inglaterra a Canadá, donde se instalaron definitivamente en Ontario.

Después de cursar sus estudios en la McMaster University y en la Brock University, empezó a dar clases en Ontario y en la Isla del Príncipe Eduardo (provincia marítima de Canadá). Gracias a su aprendizaje como profesora y a su trabajo como bibliotecaria, empezó a tener su curiosidad por su propia capacidad como escritora.

Su interés en la naturaleza le llevaron a investigar y descubrir los ecosistemas entorno a su lugar de residencia. Estos hallazgos y las maravillas de la naturaleza, le inspiraron a escribir en 2013, un libro ilustrado como ‘Diez Plantas que cambiaron el mundo’ (Siruela) con el que ha sido varias veces galardonada. Además es autora de Kaboom! ‘Explosions of All Kinds’ (Annick, 2009), ‘Mountain Extremes’ (Crabtree, 2008), ‘Ants Belong Outside’ (Scholastic, 2006), o ‘A Friend for Mr. Granville’ (Scholastic, 2007).

Fue profesora de escritura en el Instituto de Literatura Infantil y Juvenil y es co-fundador de la Infancia de Saskatchewan Escritores Round Robin, un grupo de la crítica que celebró su 25 aniversario en 2009. Durante esos, escribió dieciséis libros, varios cuentos y algunos artículos para revistas infantiles.

Ha sido galardonada con el premio Science Writing del American Institute of Physics y en la actualidad vive en la Columbia Británica donde continúa trabajando como escritora y profesora desde casa.

Las llamativas ilustraciones de ’10 plantas que cambiaron el mundo’ son obra de Kim Rosen, estadounidense residente en Nueva York donde trabajó durante varios años como dibujante publicitaria. A día de hoy, conduce un estudio donde trabaja como ilustradora por encargo para editoriales y clientes de todo el mundo. Recibe la inspiración del mundo cotidiano que le rodea, desde la arquitectura hasta las flores de su jardín. Su trabajo ha aparecido publicado en revista y periodicos como The New York Times o The Wall Street Journal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído