'AMOR Y OTRAS PALABRAS EXTRAÑAS' (ALFAGUARA)

Erin McCahan: «¿Puede alguna persona ser verdaderamente ella misma en un idioma que no es el suyo?

Batallas que se libran entre secretos y juegos semánticos

Erin McCahan: "¿Puede alguna persona ser verdaderamente ella misma en un idioma que no es el suyo?

Josie lleva 16 años perdida entre traducciones. Ella habla el lenguaje del instituto, de la universidad, de las amigas, de los novios, de las rupturas, e incluso el de las «chicas monas». Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma.

Los únicos que hablan el lenguaje real de Josie son su amigo Stu y su hermana Kate. Así que, cuando Kate se promete con un tipo insufrible, Josie no puede evitar sentir que está cometiendo el mayor error de su vida.

Kate está decidida a convencer a Josie sobre lo «perfecto» que es su novio. Josie está decidida a hacer que su hermana anule la boda.

Mientras las batallas se libran entre secretos y juegos semánticos, Josie tendrá que examinar sus sentimientos hacia un novio que afirma quererla, una hermana a la que quiere pero a la que no siempre aprueba y un mejor amigo que no ha dicho una sola palabra sobre nada, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie comprenda.

La protagonista es una chica superdotada, una genio adolescente amante de la lingüística y con un gran afán por desentrañar lo que significan las palabras para los diversos grupos con los que entra en contacto, desde adultos hasta sus compañeros de escuela.

Josie narra su historia con una expresión verbal casi exquisita, licencia que se permite la autora para escribir pasajes muy literarios.

Divertida, de gran corazón y aguda inteligencia, ‘Los lenguajes de Josie’ es por igual una comedia y una novela de iniciación a la madurez. Pero más que eso, es una historia de amor entre hermanas, los amigos y trata de lo que significa amar absolutamente.

Erin McCahan nació en East Grand Raids, Míchigan, pero creció en Bexley, Ohio. Fue una chica tímida que cambió de carrera varias veces. Trabajó extensamente con adolescentes antes de empezar su carrera como escritora.

Le gusta leer libros de ficción, pero se inclina más por los libros que hablen de la época victoriana y de historia colonial, pues le hubiera gustado vivir en esos tiempos, «pero con sistema de agua corriente, odontología moderna y desodorante a la mano. También con repelente de insectos. Y analgésicos Advil».

Erin McCahan, reciente escritora de libros para jóvenes, ganó con su novela ‘I Now Pronounce You Someone Else’ el primer puesto en las categorías romántica y mejor primera novela en los RITA Awards Fonalist 2011. ‘Amor y otras palabras extrañas’ es su primera novela publicada por Alfaguara en lengua castellana. Actualmente vive Ohio junto a su marido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído