'DIEZ VECES SIETE' (PLANETA)

Maruja Torres ajusta cuentas con la vida y repasa lo mejor de sus intensos sesenta años en su nueva novela

Una chica de barrio nunca se rinde

Maruja Torres ajusta cuentas con la vida y repasa lo mejor de sus intensos sesenta años en su nueva novela

Después de 30 años trabajando para el diario ‘El País’, Maruja Torres es convocada en el despacho del director. Algo en el ambiente augura que no será para nada bueno. lo que vino después es de sobra conocido, pero aquí el lector podrá asistir de primera mano a los hechos tal y como sucedieron.

Podrá adentrarse en los impulsos y reflexiones de una periodista en crisis, saber de sus mordaces opiniones en torno al oficio actual del periodismo, y comulgar, o no, con su particular visión de la situación interna de un rotativo que durante años fue ejemplo de pluralidad, pero en el que hoy más que nunca, utilizando palabras de la escritora, «faltan indios y sobran capitanes», según la opinión de la autora.

En este punto comienza la última entrega de la biografía novelada de esta prestigiosa periodista. ‘Diez veces siete’ es la vida que ha ido construyendo en períodos de siete años hasta completar a la mujer que hoy es.

De la niña del Raval, que fue abandonada por su padre con siete años cambiando el guión de su destino, hasta la famosa y comprometida reportera que hemos conocido, curtida en mil batallas y referente profesional de miles de jóvenes periodistas. Un diálogo sincero y directo con el lector.

Una obra saltando en el tiempo que nos recordará los episodios más emotivos de la vida de su protagonista Una obra saltando en el tiempo que habla con valentía de los afectos, los amores, el periodismo y el compromiso.

Maruja Torres (Barcelona, 1943) es una de las periodistas más reconocidas de España. Ha publicado dos novelas de humor ‘¡Oh, es él!’ (1992) y ‘Ceguera de amor’ (1994), un libro de viajes, ‘Amor América’ (1994) y la recopilación de artículos periodísticos ‘Como una gota’ (1996). Su novela vagamente autobiográfica’ Un calor tan cercano’ (1997) y sus memorias como periodista ‘Mujer en guerra’ (1999) alcanzaron gran éxito de público y crítica.

Con ‘Mientras vivimos’, la novela que le valió el Premio Planeta en el año 2000, se consolidó como una de las novelistas más destacadas de nuestros días, que revalidó con ‘Hombres de lluvia’ (2004) y ‘La amante en guerra’ (2007).

En 2006 recibió la Medalla de Oro a las Bellas Artes por su contribución a la cultura. ‘Esperadme en el cielo’ resultó merecedora del Premio Nadal en el año 2009. Sus últimas novelas, ‘Fácil de matar’ (2011) y ‘Sin entrañas’ (2012), han supuesto su primera incursión en la novela negra. Columnista habitual de prensa, sus artículos pueden leerse en eldiario.es y Mongolia.

Adicta a la red 2.0, su blog tiene más cien mil usuarios únicos y recibe cerca de cinco mil visitas diarias.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído