'A DOS CENTIMETROS DE TI' (ALFAGUARA)

Elizabeth Eulberg: «¿Pueden los chicos y las chicas ser realmente amigos?»

Un planteamiento sobre la importancia del papel que juega la sociedad en nuestras relaciones personales

Elizabeth Eulberg: "¿Pueden los chicos y las chicas ser realmente amigos?"
'Dos centímetros de ti', novela de Elizabeth Eulberg

Macallan y Levi, protagonistas de esta novela romántica, son amigos desde siempre. Pasan todo su tiempo juntos, comparten chistes, experiencias, y hasta sus familias tienen buena relación. Sin embargo, las chicas no quieren quedar con Levi, y los chicos no se interesan por Macallan porque todos piensan que son pareja. Esta situación les lleva a plantearse si, tal vez, hay algo más que amistad entre ellos.

¿Pueden los chicos y las chicas ser realmente amigos? ¿Están Macallan y Levi a un beso de encontrar el amor verdadero? ¿Qué papel juegan los otros en nuestras relaciones?

Con esta divertida y fresca novela, la escritora norteamericana plantea a los lectores y lectoras de todas las edades la importancia del papel que juega la sociedad en nuestras relaciones personales.

Varias críticas norteamericanas han comparado ‘A dos centímetros de ti’ con la película de Rob Reiner protagonizada por Meg Ryan y Billy Crystal ‘Cuando Harry encontró a Sally’ (1989). A través de una escritura rítmica y amena, Elizabeth Eulberg examina los roles sociales establecidos en las relaciones entre hombres y mujeres, y nos invita a hacer nuestra propia valoración al respecto. El lector disfrutará con cada capítulo en los que se alternan las voces de los dos personajes protagonistas mientras reflexionan desde las preocupaciones e inquietudes propias de su género.

Nacida en una pequeña localidad de Wisconsin, Elizabeth Eulberg se trasladó a al estado de Nueva York para estudiar en la Universidad de Siracusa. Su pasión por los viajes le llevó a pasar un verano de intercambio en Suiza y a cursar su último año de carrera en Londres. Desde entonces, sus viajes por el mundo no han parado.

Desde hace años vive en la ciudad de Nueva York, donde ha trabajado en el sector editorial en el departamento de Scholastic. Actualmente trabaja como directora de Publicidad Global para Stephenie Meyer.
La música es otra de sus grandes pasiones. Toca el piano desde los cinco años, el clarinete, la batería, y la guitarra.

Aunque no se planteó ser escritora profesionalmente, escribe desde hace muchos años. No fue hasta 2011 que la escritura pasó a ser su actividad laboral principal. Es autora de cinco novelas románticas juveniles, de las cuales han sido traducidas al español ‘El club de los corazones solitarios’ (2011), ‘Del material del que están hechos los sueños’ (2012), y la última este año, ‘A dos centímetros de ti’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído