'EL ÁNGEL DEL OLVIDO' (ROCA EDITORIAL)

Berta Tabor sigue los pasos de una mujer que desafió a reinas, papas, y emperadores

Un viaje por el Renacimiento en busca de respuestas y grandes desafíos

Berta Tabor sigue los pasos de una mujer que desafió a reinas, papas, y emperadores

El ángel del olvido’ cuanta la historia de Laura, una mujer que encuentra en la reforma de su casa segoviana, un libro de 1571 dedicado a Agustín Manuel por su hermano Jaime. Junto a este libro descubre una moneda de bronce con el perfil tallado de una mujer del Renacimiento.

Impulsada por la curiosidad y la inestabilidad del momento personal que atravisa, Laura viaja a Jerusalén para embarcarse en una inolvidable aventura para encontrar al portador de la otra mitad de la moneda, y así descubrir la verdad de su pasado.

La autora ha declarado que ha tardado años en escribir esta novela porque ha querido ponerle el tiempo, la investigación y la dedicación necesarios para crear a sus personajes renacentistas y describir los escenarios por toda Europa.

Berta Tabor (Madrid, 1958) socióloga y licenciada en Literatura francesa, ha publicado varios ensayos y artículos en revistas especializadas y colabora en varios medios de comunicación.

Con su primera novela, ‘La pértiga del funanbulista’ fue señalada como mejor ópera prima en castellano en el Festival du Premier Roman de Chanbéry. También ha publicado una versión modernizada de ‘El rey Lear’ en la colección de relatos ‘Tragedias de Shakespeare’

Su última novela ‘El ángel del olvido’ ha sido galardonada con el premio Marta de Mont Marçal. Declara la autora que no le sorprende ver a mujeres de esa época como a Catalina de Médicis o a la hija de Enrique VIII liderar el panorama politico. Esta es una novella de mujeres, sobre mujeres, y para mujeres.

De la mano de Tabor, el lector conoce a una mujer, real, que «está a la cabeza de una de las empresas más importantes de Europa, que es hija de conversos portugueses, llega a Amberes, que sería como el Londres actual, donde está el negocio de las especias, de las gemas, y que además emprende una ruta de salida de Europa para los conversos españoles, una ruta que les llevara a Turquía».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído