'SER FELIZ ES GRATIS' (LID EDITORIAL)

Ignacia Picas: «¿Te atreves a hacer las maletas hacia tu propia estación de la felicidad?»

El mágico viaje de una adolescente invidente que ha sabido tornar su discapacidad en su mayor don

Ignacia Picas: "¿Te atreves a hacer las maletas hacia tu propia estación de la felicidad?"
Ser feliz es gratis. Periodista Digital

Aunque a veces no lo sepamos, la felicidad está más cerca de nosotros de lo que parece y, además, no cuesta dinero. Tan sólo hace falta mirar con los ojos del corazón para darse de bruces con ella y crecer como personas.

‘Ser feliz es gratis’ te propone hacer un viaje mágico hasta ese punto geográfico del alma a través de la historia real de Ignacia Picas, una adolescente chilena residente en Madrid y que, siendo invidente de nacimiento, ha sabido buscar su talismán interior y tornar su discapacidad en su mayor fuerza y don.

En estas páginas descubrirás la historia de una joven que de carácter se autodefine como «muy intensa y con poderes especiales» que le ayudan a ver el mundo de otra manera. Por esa manera de enfrentarse a la vida, con su resiliencia es capaz de impactar como conferenciante ante foros de cientos de empresarios o estudiantes y de lograr incluso cambios en la legislación sobre educación en Chile para allanar el camino de la integración de los discapacitados.

Su testimonio, junto con el de sus familiares y profesores, te acercan al espíritu de superación ante los problemas. «La vida es como una montaña rusa. Tiene sus altos y sus bajos pero es uno quien decide si pasar miedo o disfrutar del viaje». ¿Te atreves a hacer las maletas hacia tu propia estación de la felicidad?

Los supersecretos de Nachi para ser feliz:

No reprimas tus sueños: Te anima a no renunciar a tus sueños. A menudo lo hacemos por miedo al fracaso. Sin embargo, en nuestras vidas hay millones de posibilidades.

Reconoce tu propio poder: Todos contamos con poderes y habilidades ocultas que debemos descubrir para ponerlas a nuestro servicio y al de los demás. Para ello debes seguir tus instintos y estar abierto a nuevas ideas.

No le eches la culpa al empedrado: Es mucho más fácil culpar a otro que luchar por el cambio. Cuando las cosas van mal, nos aislamos y nos cuesta ver ese problema desde una nueva perspectiva.

Tener coraje: No significa no tener miedo sino estar dispuesto a asumir lo que viene, es decir, atreverse, arriesgarse y salir adelante.

Ayuda siempre a los demás: A esta joven chilena siempre le ha llenado de felicidad ayudar al prójimo. No solo de forma material, unas simples palabras pueden ayudar en los momentos difíciles. 

Ignacia Pica es ciega de nacimiento y, a pesar de su corta edad, se ha convertido en la persona invidente más famosa de Chile ya que ha logrado cambiar leyes para mejorar la calidad de vida y la educación de los niños ciegos.

En 2011 fue elegida como caso de excelencia en el uso de la tecnología en todo el mundo por parte de Microsoft en su Foro Mundial de Educación realizado en Washington. En 2012 recibió el premio internacional Diana Award, concedido por la Fundación Diana de Gales en Londres a los jóvenes que realizan acciones importantes por otros jóvenes, así como el galardón a una de las 100 jóvenes líderes de Chile otorgado por el diario El Mercurio y la Universidad Adolfo Ibáñez.

En 2014 ha sido premiada con el Bright Future Awards de Scotiabank Canada, que reconoce el trabajo voluntario de la juventud en sus comunidades. Es conferenciante internacional de motivación en todo tipo de foros.

«No es bueno sufrir, pero sí haber sufrido: la ceguera con la que nació Nachi, la depresión a los 10 años y las trabas con las que se encontró por su discapacidad sacaron lo mejor de ella. U he aquí el quid de la cuestión: la voluntad, el coraje y, con frecuencia, doloroso, pero que tiene unas consecuencias muy positivas y el objetivo final de que consigues encontrar tus sueños». 

La prologuista: Sandra Ibarra, Ex-modelo, escritora y conferenciante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído