'VIVIR DE CORAZÓN' (AGUILAR)

Álvaro Gómez Contreras invita a descubrir la filosofía Mindfulness para vivir de corazón

Llega una nueva revolución social y cultural: lo que antes era utópico ahora es necesario

Álvaro Gómez Contreras invita a descubrir la filosofía Mindfulness para vivir de corazón
'Vivir de Corazón'. Periodista Digital

Este libro no contiene la receta para ser feliz ni las brillantes anécdotas de un gurú al uso. Al recorrer sus páginas encontraremos a un amigo honesto y sosegado que, inadvertidamente y sin trazas de dramatismo, nos enfrenta a través de sus vivencias y reflexiones a los recovecos oscuros de los sutiles temores que, como una suerte de artrosis, espiritual, van minando nuestra libertad de acción, de la única acción que nos hace felices, aquella que está en armonía con nuestros sentimientos. 

Lo extraordinario de ‘Vivir de corazón’ no es solo su argumento central -nuestra felicidad refulge de ahí dentro, tras la cortina de humo de nuestros miedos-, sino la facilidad que tiene de conectar íntimamente con todo aquel que no no haya abandonado la búsqueda, su capacidad para hacernos recordar que todas las respuestas están al alcance de cualquiera de nosotros y que lo único que necesitamos para gozar de ellas es la espontaneidad de extender la mano hacia nuestro corazón y llevárnoslas a la boca como fruta madura en cada elección de nuestras vidas.

Álvaro Gómez experto en Mindfulness con más de veinte años de experiencia, nos regala este tratado vital que pone de manifiesto la importancia de vivir cada día como un proyecto inédito y lleno de posibilidades, sin dejarnos llevar por los lastres de nuestros temores. 

Nace en Madrid en 1970, comunicador de vocación, en su juventud cursó estudios y trabajó en la industria de la aviación. Tras diez años de viajes por el mundo y diferentes ocupaciones vuelve a España para entregarse a su vocación, transmitir a las personas un mensaje de cambio claro y directo que da título a su primer libro ‘Vivir de corazón’.

Un mensaje que nos transmite que los seres humanos necesitamos cambiar personalmente y que tenemos el deber moral de hacerlo. Una idea antigua que se renueva para encender una revolución humana ante una generación atónita: la nuestra.

Una de las grandes trabas que nos encontramos los seres humanos es nuestra dificultad para estar mentalmente atentos. La mente se dispersa y necesitamos desarrollar una filosofía de vida en la que cultivemos la capacidad de estar centrados. Esa filosofía es Mindfulness. 

En este libro la filosofía del Mindfulness está muy presente. Con la actitud de estar centrados en el momento actual en lugar de estar perdidos en pensamientos del pasado o del futuro, desarrollamos nuestra capacidad para ver claramente cómo pensamos, sentimos y actuamos; y podemos así también interpretar con mayor facilidad como piensan, sienten y actúan los demás.

Una mente centrada actúa de corazón, es auténtica, vive aquello que tiene más sentido para ella. Este libro nos llama a estar centrados para poder vivir de corazón, desarrollando la capacidad de ver qué queremos vivir y qué creencias, hábitos o miedos nos lo están impidiendo. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído