'LOS CIEN' (ALFAGUARA)

Kass Morgan enfrenta a cien jóvenes delicuentes a la peligrosa misión de recolonizar la Tierra

La novela que ha inspirado la creación de la nueva serie de televisión estadounidense

Kass Morgan enfrenta a cien jóvenes delicuentes a la peligrosa misión de recolonizar la Tierra
Portada del libro de Kass Morgan.

«Hoy vamos a evacuar el centro. Cien de vosotros vais a tener la oportunidad de hacer historia: vais a a viajar a la Tierra».

‘Los cien’ es una novela de ciencia ficción que narra la historia de cien jóvenes delincuentes seleccionados para recolonizar el planeta Tierra. Los jóvenes son chicos y chicas de diferentes edades y lugares de procedencia, que residen en un centro de detención.

Los cien llegan a la Tierra tras un dramático accidente aéreo que les hace aterrizar en un planeta nuevo y desconocido del que desconfían. Juntos tendrán que averiguar las posibilidades que ofrece ese lugar para ser habitado. Solo trabajando juntos y confiando los unos en los otros podrán crear los lazos y grupos que necesitarán para sobrevivir. Es el momento de averiguar si la atmósfera es tóxica, si son los únicos seres vivos en la Tierra, y cuáles son los peligros reales en ese espacio desconocido.

En medio de esta historia de supervivencia, los personajes también deberán hacer frente a sus sentimientos y dar una segunda oportunidad al amor. La narración corre a cuenta de las perspectivas de cuatro personajes principales, que reflexionan y profundizan tanto en sus propios sentimientos como en los de sus compañeros. ¿Lograrán sobrevivir a lo desconocido y sobreponerse a las brechas que se abren entre ellos?

La creación de una nueva sociedad en una maltratada Tierra a cargo de un grupo de jóvenes que sufren, se emocionan, y se enamoran, varias publicaciones estadounidenses han comparado la historia de ‘Los Cien’ con obras tan exitosas como ‘El señor de las moscas’ (1954)de William Golding y ‘Los juegos del Hambre’ (2008) de Suzanne Collins.

Kass Morgan nació en Santa Mónica pero reside en Brooklyn (Nueva York) donde trabaja como editora.

Estudió Inglés e Historia en la Brown University y tiene un máster sobre Literatura del siglo XIX por la Universidad de Oxford. ‘Los 100′ es su primera novela para adolescentes en la que con un estilo sencillo y ameno, logra atrapar al lector a través de personajes bien construidos que le han dado pie para una segunda parte de la novela. Para contactar con la escritora, @kassmorganbooks es su cuenta en Twitter.

‘Los Cien’ ha servido de inspiración para la creación de la nueva serie de televisión estadounidense dirigida por Jason Rothenberg y Dean White que lleva el mismo nombre. Protagonizada por Eliza Taylor, Henry Ian Cusick, Paige Turco y Kelly HU, la serie se emite por la cadena CW; Alloy Entertainment (Warner Bros TV) la historia se sitúa noventa y siete años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización donde cien delincuentes serán enviados para probar las condiciones a las que ha quedado reducida la Tierra con la esperanza de poder volver a repoblarla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído