'TODO NUEVO BAJO EL SOL' (LID EDITORIAL)

Marisol Paul destaca la importancia de la Marca España y del turismo para la recuperación económica

Las claves para impulsar las capacidades que ofrece España, segunda potencia mundial por ingresos de turismo

Marisol Paul destaca la importancia de la Marca España y del turismo para la recuperación económica

El turismo en España ha contribuido e influido en la modernización y el cambio social del país desde la segunda mitad del siglo XX. Con una climatología privilegiada y una amplia variedad de islas, costas, y montañas, la geografía española ofrece el espacio escogido por millones de turistas en el mundo. El modelo de turístico español de ‘sol y playa’ sigue gozando de buena salud; sin embargo, nuestras empresas, instituciones y profesionales del sector, necesitan desarrollar un nuevo plan estratégico para incluir las nuevas inquietudes del turista.

En ‘Todo nuevo bajo el sol’ (Lid Editorial) se realizan veinticinco entrevistas a personajes importantes del turismo español. Todos ellos inciden en la innovación como motor clave para movilizar el sector turístico español. El turismo en España es un sector joven que se desarrolló en la segunda mitad del siglo XX hasta alcanzar una posición de liderazgo en tiempo récord. Pero ha llegado el momento de ofrecer algo más al turista, que ha pasado a buscar nuevas experiencias y emociones en sus viajes. De esta idea radica la importancia de la innovación como motor impulsor de la que hablan en sus entrevistas personalidades como Ferrán Adrià, Tomás Osborne (presidente de las bodegas Osborne), Juan Ignacio Vidarte (director del Museo Guggengheim), o Ignacio Aguilera (director de Transmediterránea).

Gran Thornton es una de las principales organizaciones mundiales en servicios de auditoria y asesoramientos financiero y fiscal que ha querido poner de relieve la importancia del sector turístico en la economía española a través de la edición de ‘Todo nuevo bajo el sol’ (LID Editorial).

El libro recoge y destaca el potencial que es posible sacar del turismo a través de la diversificación en oferta y las sinergias de nuevas ideas. El turístico es uno de los sectores que más implicaciones tiene en otras áreas como el transporte, la gastronomía, la cultura, el ocio, o el deporte que esperan ser integradas en él. Una estrategia adecuada aplicada con una buena proyección de la Marca España, puede ser clave en la recuperación económica de nuestro país.

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía, y Turismo, destaca en el prólogo que España es en la actualidad la tercera potencia turística mundial, solo superada por Francia y Estados Unidos.

«En el año 2013 España acogió a 60,6 millones de turistas; esto es el 5,6% del turismo mundial sólo superada por Estados Unidos».

Marisol Paul es periodista experta en finanzas ha sido redactora en el diario Cinco Días durante catorce años en los que destacó en la última etapa por la redacción de los perfiles de los protagonistas económicos del momento. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, su trayectoria profesional siempre se ha desarrollado en publicaciones como Dinero, El Independiente, El Nuevo Lunes, El Economista o Ranking.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído