El escritor Poundstone elabora una 'guía' que ayuda a obtener el mejor resultado

Los trucos para poder pasar cualquier test de prueba por difícil que sea sin tener ni pajolera idea

Ha encontrado varios patrones comunes para engañar hasta los exámenes computarizados aleatorios más difíciles

Los trucos para poder pasar cualquier test de prueba por difícil que sea sin tener ni pajolera idea
Los test ponen a prueba nuestro ingenio Captura

Unos de los consejos más difundidos es añadir siempre la respuesta media si no sabe la correcta

El que no corre vuela, y el más tonto no lo es más porque no entrena.

Ahora el escritor estadounidense William Poundstone nos enseña cómo burlar al más pintado a la hora de realizar uno de esos test computerizados que a veces nos ponen de prueba, ya sea en las empresas ya en cualquier facultad o escuela que se se tercie.

Ha elaborado para ello una ‘guía’ que ayuda a obtener el mejor resultado en cualquier examen de opción múltiple cuando el conocimiento le falla.

Según informa el portal ‘Business Insider’, noticiA de la que se hace eco ‘RT‘, Poundstone afirma que ha encontrado varios patrones comunes para engañar hasta los exámenes computarizados aleatorios más difíciles y los expuso en su estudio ‘Rock Breaks Scissors: A Practical Guide to Outguessing and Outwitting Almost Everybody’ (Tijeras Rompe Rocas: Guía Práctica para Adivinar y Burlarse de Todo el Mundo).

LAS TÁCTICAS

Aquí están algunas de las tácticas de Poundstone para burlar cualquier prueba de opción múltiple:

Ignorar la sabiduría convencional

Unos de los consejos más difundidos para pasar un examen indican siempre añadir la respuesta media si no sabe la correcta, evitar cualquier respuesta que utiliza las palabras ‘nunca’, ‘siempre’, ‘todos’ o ‘ninguno’.

Sin embargo, de acuerdo con Poundstone, esta sabiduría convencional no se sostiene con las estadísticas. Al contrario, el escritor asegura, que la respuesta «ninguno de los anteriores» o «todo lo anterior» en el 52% de los casos será la correcta y su elección le da una mejora del 90% con respecto a adivinar al azar.

Estudiar las respuestas para otras preguntas

Durante su estudio Poundstone ha encontrado que las opciones de respuestas en la mayoría de los casos se repiten en varios puntos de la prueba, por lo que fijarse en las respuestas de las preguntas que usted sabe le permite excluirlas en otros puntos donde aparecen y así aumentar su posibilidad de adivinar.

Elegir la respuesta más larga

El autor también notó que la respuesta más larga en las pruebas de opción múltiple por lo general es la correcta.

«Los creadores de la prueba tienen que asegurarse de que las respuestas correctas son indiscutiblemente correctas. A menudo, esto exige una larga enunciación».

Eliminar las respuestas atípicas

En algunos exámenes se asignan al azar mediante las computadoras, negando cualquier patrón que normalmente se encuentra en el orden de las respuestas.

Sin embargo, sin importar su orden, las respuestas que son incongruentes con el resto suelen ser equivocadas, al igual que las cercanas en significado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído