'CRISIS, S.A. EL SAQUEO NEOLIBERAL' (AKAL / A FONDO)

Ana Tudela califica la crisis económica como un inmenso negocio para desmantelar la clase media

Una colección que profundiza en temas de actualidad con la dedicación que no permite el periodismo actual

Ana Tudela califica la crisis económica como un inmenso negocio para desmantelar la clase media
Colección de AKAL, A fondo.

‘Crisis, S.A., El saqueo neoliberal’ es uno de los número de la colección de libros publicada por AKAL titulada ‘A Fondo’. Con ella se pretende acercar al lector a temas de actualidad que todos los días aparecen en los medios, pero en los que es complicado profundizar con la suficiente perspectiva y extensión.

La colección está escrita reuniendo los valores olvidados del Periodismo, como el rigor, la profundidad, y la tranquila elaboración. Pascual Serrano, periodista español especialmente crítico con la degradación de la profesión y el mercantilismo en los grandes medios, es el coordinador de esta serie de libros surgida a finales de 2013.

Ana Tudela es madrileña y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ahora estudia Economía a distancia. Ha trabajado en diversos medios de comunicación entre los que se encuentran El Economista, Público, y Forbes. Ha vivido la fundación de dos periódicos, el cierre de uno de ellos, la fundación de la edición española de la revista Forbes. Tiene un blog personal latule.com y puedes seguirla en su cuenta en Twitter.

La autora explica en el libro que la crisis es un «juego de trasvases». Esto significa , que nuestros sueldos, prestaciones, servicios públicos, están controlados por una mano invisible que está metida en nuestros bolsillos mientras se lanzan excusas que generar y fomentan el clima de parálisis social. La crisis ha dejado de ser causa para convertirse en argumento encubierto para dar la espalda a los derechos de los trabajadores y ciudadanos.

«El capitalismo no se pregunta cómo evitar los ciclos porque vive de ellos. Siembra burbujas sin control porque al final se le permite cargar el coste sobre la espalda del trabajador gracias a la inestimable ayuda de la clase política más mediocre entregada al poder económico que ha conocido el mundo contemporáneo».

La falta de precisión, dedicación y profundidad que existe en el negocio periodístico, hace que los lectores pierdan la capacidad de compresión del contexto detrás de cada noticia y sienta una falta de preparación para enfrentarse a los temas complejos de actualidad que necesitan primero antecedentes, y después seguimiento. ‘A Fondo’ trata de abarcar y acercar la realidad que vivimos y no siempre comprendemos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído