'DRONES, LA MUERTE POR CONTROL REMOTO' (AKAL, A FONDO)

Roberto Montoya analiza el uso de aviones no tripulados, una de las principales armas en la guerra robótica

"Obama creyó encontrar en los drones la fórmula ideal para continuar la Guerra contra el Terror de Bush"

Roberto Montoya analiza el uso de aviones no tripulados, una de las principales armas en la guerra robótica
Portada del libro de Roberto Montoya.

Drones, la muerte por control remoto’ es uno de los números de ‘A Fondo’, la colección de libros con la que AKAL pretende acercar al lector a temas de actualidad que todos los días aparecen en los medios con mayor profundidad y reflexión. La falta de dedicación y extensión con la que se tratan los temas, impide que se entiendan las noticias con la perspectiva necesaria para entender la realidad que vivimos.

Los números de la colección ‘A fondo’, coordinada por Pascual Serrano, están escritos reuniendo los valores olvidados del Periodismo, como el rigor, la disciplina y la dedicación. Pascual Serrano es un periodista español especialmente crítico con la degradación de la profesión y el mercantilismo en los grandes medios.

En ‘Drones, la muerte por control remoto’ el periodista repasa el arma estrella de del presidente Obama: los drones. Con el inicio de su mandato Barack Obama prometió acabar con la Guerra contra el Terror que comenzó su predecesor George W. Bush. Sin embargo, Roberto Montoya habla de una nueva guerra invisible y tecnológica en la que los ejecutores tienen más posibilidades de salir impunes. Son ya miles las víctimas que se a cobrado la guerra robótica cuya arma más letal son los drones, vehículos aéreos no tripulados. El autor recoge en el libro que Obama se reúne todas las semanas con funcionarios de la Casa Blanca donde deciden los nombres de aquellas personas que deben morir en nombre de la lucha antiterrorista.

«Los aparatos mortíferos se llaman drones y ocupan más espacio en los medios cuando el dueño de Amazon anuncia que los iba a utilizar para repartir sus productos entre los compradores que cuando matan a una decena de personas en uno de sus ataques»

Roberto Montoya nació en Buenos Aires, donde estudió en varios medios después de licenciarse en Periodismo. Ha trabajado en prensa escrita, radio y televisión, especializado en política internacional. Fue corresponsal en Londres, Roma, y París. Fue encarcelado en varias ocasiones durante la dictadura de Onganía-Levignston-Lanusse (1966-1973) y bajo el gobierno democrático de Isabelita Martínez de Perón (1974-1976) y el imperio del terror de su paramilitar Triple A.

Es uno de los jefes de la sección internacional de El Mundo, diario en el que trabaja desde 1992. También fue jefe de internacional de El Independiente de 1989-1991, trabajó como corresponsal en Londres de la cadena de televisión de Estados Unidos SIN-Univision de 1984 a 1987, para Página 12 de Argentina y El Excelsior Mexicano.

También colabora regularmente con el CIP (Centro de Investigación para la Paz) y con el IGADI (Instituto Galego de Análise e Documentación Internacional) y es autor de ‘El Imperio global’ (2003), editado en Argentina por El Ateneo; y ‘La impunidad imperial’ (2005).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído