'FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA. UNA MONARQUÍA PARA EL SIGLO XXI' (AGUILAR)

Carmen Enríquez y Emilio Oliva repasan la vida pública y privada de los nuevos reyes de España

Un retrato a fondo a partir de testimonios de personas cercanas a don Felipe y doña Letizia

Carmen Enríquez y Emilio Oliva repasan la vida pública y privada de los nuevos reyes de España
Felipe y Letizia, reyes de España.

Los periodistas Carmen Enríquez y Emilio Oliva ofrecen en su libro ‘Reyes de España: una monarquía para el siglo XXI’ (Aguilar) un repaso a fondo de los nuevos reyes de España. Después de un trabajo de investigación y análisis, los autores han construido un relato ameno a partir de los testimonios de muchas de las personalidades que han acompañado a Felipe y a Doña Letizia tanto en su vida pública como en la privada.

En el libro se presenta un perfil cercano de Felipe VI, un nuevo rey para el siglo XXI, serio, comprometido con su tiempo, concienciado, y defensor de sus ideales y de los de España.

Felipe VI siempre defendió su intención de casarse por amor. Su esposa, Letizia Ortiz Rocasolano, siempre ha llamado la atención de la prensa tanto nacional como internacional por su vida antes de convertirse en Princesa de Asturias. Además, sus apariciones públicas, sus relaciones con su familia política, su interpretación del protocolo, sus operaciones estéticas, y hasta sus operaciones estéticas, han suscitado también gran interés en diferentes públicos.

«Es la hora del relevo. Ha llegado el tiempo de reinar para el heredero de la Corona española mejor preparado de todos los tiempos, la ocasión de demostrar que todos los conocimientos que ido adquiriendo a lo largo de sus cuarenta y seis años de vida no han caído en saco roto, sino que lo han convertido en el hombre idóneo para desempeñar la ardua tarea que tiene por delante»

Carmen Enríquez es periodista y escritora nacida en Berja (Almería). Licenciada en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y titulada en Periodismo por la Escuela Oficial de Madrid. Ha desarrollado toda su vida profesional en Televisión Española, medio en el que ha sido jefa de política nacional y corresponsal ante la Casa Real de 1990 a 2007. Es autora del libro ‘Tras los pasos del Rey’, donde recoge experiencias y reflexiones sobre su trabajo de seguimiento de la Familia Real. En la actualidad colabora en medios de comunicación escritos como La Razón y de Tele 5, Antena 3, o La Sexta.

Emilio Oliva, Murcia 1949, es periodista de la Agencia EFE, empresa para la que ha sido corresponsal en México, Perú, Sudáfrica, Puerto Rico, Canarias, y Murcia. Ha ocupado también en esta empresa los puestos de jefe de información política, redactor jefe, director de nacional y durante ocho años, ha sido responsable de información de la Casa Real. Junto a Carmen Enríquez ha escrito además ‘Doña Sofía, la reina habla de su vida’ (2008).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído