PERIODISTA DIGITAL EN LA SEMANA NEGRA DE GIJÓN 2014

Paco Ignacio Taibo II: «No hay debate inocente, todo debate es un debate político-social»

La Semana Negra de Gijón, que dio comienzo el pasado 4 de julio y continúa hasta el domingo día 13, nació hace 25 años con la idea de ser un festival de nuevo tipo en el que se mezclaran elementos literarios y culturales.

Este año se celebra la vigésimo séptima edición en la que se congregan 144 autores de distintos géneros literarios y con la que se conmemorará el centenario del nacimiento de Julio Cortázar. Una cita ineludible para todos aquellos amantes de la literatura y la novela negra, la organización confía en superar una vez más la afluencia de público respecto a años anteriores.

Periodista Digital no ha querido perderse la gran cita con la novela negra y ha acudido a la Semana Negra de Gijón, donde ha podido entrevistar a autores de renombre como es el escritor y periodista mexicano, nacido en el mismo Gijón, Paco Ignacio Taibo II. Estos son algunos de los titulares:

La idea original de la Semana Negra era romper el festival de corbata, combinar una parte lúdica con la parte cultural. Así, Gijón convoca año tras año ciento cincuenta escritores.

No hay debate inocente, todo debate es un debate político-social.

La gente que viene a tomarse dos helados obligatoriamente tiene que pasar ante treinta y dos librerías. Y el que venga a la Semana Negra con un euro sale con un libro… si quiere.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído