'TSHAL NUEVA HISTORIA DEL EJÉRCITO DE ISRAEL' (BATTLEBOOKS)

Pierre Razoux analiza al poderoso ejército de Israel desde sus orígenes

Un libro de referencia, honesto y riguroso en el análisis

Pierre Razoux analiza al poderoso ejército de Israel desde sus orígenes

Una nueva mirada sobre la historia de las Fuerzas de Defensa de Israel, exhaustiva, crítica y desmitificadora. Un análisis vibrante de los acontecimientos que no escatima el retrato detallado de los hombres, el material, los efectivos y las operaciones para ofrecer un panorama completo de este aparato militar único en el mundo y de los entresijos políticos que condicionan su evolución.

Un libro de referencia, honesto y riguroso en el análisis, que no elude los errores y los fracasos sufridos y plantea los desafíos a los que se han de seguir enfrentando las Fuerzas de Defensa de Israel.

Instrumento y símbolo de la opresión palestina para unos, la única respuesta eficaz a las amenazas islamistas para otros, TSAHAL se encuentra desde sus orígenes íntimamente ligado a los problemas políticos de Israel. Repasar la historia de TSAHAL (Tsava Haganah Leisrael, literalmente Fuerzas de Defensa de Israel) es repasar la historia del Estado hebreo y la de los conflictos que, desde la Segunda Guerra Mundial, han azotado Oriente Medio.

Remontándose a los orígenes históricos de Israel, Pierre Razoux, responsable de investigaciones en el Colegio de Defensa de la OTAN, explica el papel de su ejército en la construcción del país. Subequipado en 1948, en los primeros días del Estado, Tsahal se ha convertido hoy en día en un ejército ultramoderno, poderoso, a la cabeza de las técnicas de inteligencia y dotado de armamento nuclear. En medio siglo David se ha convertido en Goliat.

A través de la historia de este ejército, se lleva a cabo una disección de la historia social, económica y política del Estado de Israel con una mirada exhaustiva, crítica y desmitificadora. Razoux rompe con la imagen exterior de unidad del Estado así como con el mito de un ejército invencible y sin fracasos. Tantas cuestiones muy pocas veces tocadas en otros libros ven aquí la luz.

Pierre Razouk es historiador, especialista en conflictos contemporáneos y relaciones internacionales. Autor de numerosas obras de referencia especialmente sobre los conflictos árabe-israelíes. Ha publicado también numerosos artículos en la prensa especializada y en prensa internacional como el New York Times, Le Figaro o Le Monde.

Ocupó diversos cargos en el Ministero de Defensa británico para pasar a dirigir en 2007 el área de investigación del Colegio de Defensa de la OTAN en Roma. Desde 2012 colabora en el Institut de Recherche Stratégique de l’Ecole Militaire (IRSEM).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído