'CRÓNICAS DE UN PAÍS QUE SE CREÍA RICO' (EDITORIAL LEO)

José Luis Manzanares desentraña la realidad de la crisis explicando el secreto para superarla

El secreto para superar la grave situación actual se esconde en el alma del pueblo

José Luis Manzanares desentraña la realidad de la crisis explicando el secreto para superarla

El ingeniero sevillano con vocación de escritor, José Luis Manzanares Japón, en ‘Crónicas de un país que se creía rico’ explica que el secreto para superar la grave situación actual se esconde, como siempre, en el alma del pueblo. Que son los miembros de una especie los que la conducen al éxito o al fracaso.

A través de un lenguaje sencillo e irónico, en busca de la máxima divulgación, este libro pretende transmitir este concepto con la pretensión de poner un modesto grano de arena en el largo y hermoso camino en pos de la superación, el fin de la decadencia y el triunfo como país. ¡Que así sea…!

Tras las andanzas tragicómicas del país que se creía rico, se esconden las reflexiones de un autor que desentraña la realidad de la crisis, su carácter natural, el grave riesgo de decadencia y la fórmula para superarla con éxito.

Las recetas económicas para salir a flote son bien concidas y han sido publicadas hasta la saciedad. Las opiniones políticas, contrapuestas y teñidas deleterno electoralismo, también ocupan páginas y páginas en los medios de comunicación. Pero es fácil intuir que son insuficientes.

Por eso, la solución al problema no está tanto en las imprescindibles fórmulas económicas o políticas como en la actitud y escala de valores de los ciudadanos.

José Luis Manzanares es ingeniero de Sevilla, con vocación de escritor y una larga trayectoria docente e investigadora, ha publicado siete libros de relatos, tres novelas, más de 300 artículos costumbristas y de opinión en las páginas de ABC y numerosas publicaciones científicas y técnicas.

Catedrático de Arquitectura y académico de la Real Academia de Ciencias de Sevilla y de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, numerosos puentes, presas, canales y grandes instalaciones deportivas de nuestra geografía llevan su firma. Empresario, preside uno de los grupos de ingeniería más importantes de nuestro país con gran presencia internacional, con el fin de situar la tecnología mundial española a la vanguardia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído