'BIG DATA. EL PODER DE LOS DATOS' (ANAYA)

Bill Schmarzo te enseña cómo medir y alcanzar el éxito empresarial

Consejos y aprendizaje basados en el análisis de datos recopilados por el consumo de mercado

Bill Schmarzo te enseña cómo medir y alcanzar el éxito empresarial

Big Data es algo más que una revolución tecnológica, y su uso predice una radical transformación empresarial y de los negocios. Su finalidad es aprovechar el valor incalculable de los datos que recopila de sus clientes, productos y operaciones para reestructurar y optimizar con éxito sus principales procesos empresariales.

Esta obra ofrece una panorámica completa de qué son y cómo se usan los big data, proporcionando sentido común y pragmatismo en lo que actualmente es un área confusa y demasiado teórica. Cuenta además con numerosos consejos prácticos, técnicas, metodologías, y muchos ejemplos recopilados durante años de trabajo con algunas de las principales empresas del mundo.

Descubrirá cómo:

  • Aplicar los modelos de negocio de los big data para saber dónde y cómo pueden proporcionarle un beneficio significativo a su empresa.
  • Identificar las métricas adecuadas con las que medir el éxito de su proyecto Big Data.
  • Conocer las tecnologías y herramientas claves sobre Big Data y los avances de las analíticas avanzadas.
  • Utilizar los modelos de creación e incremento de valor de la industria, como las cinco fuerzas y la cadena de valor de Michael Porter, que le permitirán visualizar el impacto que pueden tener los big data en los principales procesos empresariales.
  • Sintetizar las mejores prácticas, métodos y técnicas de los big data en un Big Data Storymap que sirva de guía para su empresa o negocio.

Bill Schmarzo cuenta con más de treinta años de experiencia en almacenamiento de datos, inteligencia empresarial y analítica. Desde la supervisión del área de Aplicaciones Analíticas en Business Objects, Inc. como Director de la Tecnología de Administración de Información Empresarial y Prácticas Analíticas.

Es el creador de la metodología de Análisis de Beneficios Empresariales y coautor, junto a Ralph Kimball, de una serie de artículos sobre aplicaciones analíticas. Formó parte del equipo de profesores de The Data Warehouse Institute, como encargado del programa de aplicaciones analíticas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído