'AUGUST. PECADO MORTAL' (M.A.R. EDITOR)

David J. Skinner narra en primera persona la trágica vida de un condenado a muerte

Finalista del III Premio Oscar Wilde de novela

David J. Skinner narra en primera persona la trágica vida de un condenado a muerte

Es uno de los lugares más conocidos y más terribles del mundo: el corredor de la muerte, y en cierta medida es el protagonista de esta novela. Por él ha de pasar Robert August Robertson, quien fue condenado a morir en la silla eléctrica por un asesinato cometido en Nebraska, en 1971. ¿Cuál fue su verdadera historia?

En esta novela, finalista del III Premio Oscar Wilde, el propio August nos narra su vida, comenzando por los turbulentos hechos previos a su nacimiento, y llegando hasta su último instante de vida… y puede que un poco más. ¿Fue realmente culpable del crimen por el que se le condenó? Esa pregunta se la hará en varias ocasiones su confidente en el corredor de la muerte: el guardia que está a punto de conducirle hasta la silla.

El propio lector se convertirá también en confidente de August. Junto a él, al guardia y al juez que, en última instancia, determinará su culpabilidad, compartirá unas vivencias terribles.

A lo largo de estas páginas podremos conocer una vida llena de sinsabores y tragedias, los latigazos que durante años fueron marcando su alma; es la historia de un niño sin infancia, un joven que intentará huir de su destino, y un adulto que deberá enfrentarse a sus pecados. Solamente en las últimas páginas, el lector será capaz de responder a una pregunta: ¿Quién fue Robert August Robertson?

Narrada con trazo vigoroso, enérgico, y con una asombrosa capacidad de observación, Skinner nos ofrece un extraordinario retrato de la Norteamérica de mediados del siglo XX.

David J. Skinner es un autor que se maneja con soltura y eficacia en el entorno de la novela negra, con influencias de Douglas Preston y Lincoln Child, pero que aquí se nos muestra como un observador privilegiado, capaz de entrar en el alma humana y desmenuzarla.

Anteriormente publicó las novelas ‘Los crímenes del ajedrez’ y ‘La amenaza’, y recientemente una nouvelle negra titulada ‘Masacre en Nueva York’. Ha participado en las antologías de relatos ‘El último Borbón’, ‘El hombre eterno y otros once relatos’, ‘Sugiéreme’ y ‘Cuentos por la vida: Antología. Todos con Idaira.’

Actualmente está participando en varias antologías más, que verán la luz a lo largo de 2014 y 2015. Desde enero de 2014 forma parte de la Asociación ESMATER (EScritores MAdrileños de TERror).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído