'IMAGINA QUE YA NO ESTOY' (SIRUELA)

Una niña de doce años resuelve una desaparición en la nueva novela de Meg Rosoff

Los protagonistas, padre e hija, emprenderán un viaje juntos para encontrar al desaparecido

Una niña de doce años resuelve una desaparición en la nueva novela de Meg Rosoff

La británica Meg Rosoff reinventa el libro de viajes y el thriller en esta apasionante novela, una deslumbrante historia sobre padres e hijos, sobre amor y pérdida.

La escritora británica vuelve a las librerías con su nueva novela juvenil que conseguirá enganchar también a los padres. Marcada por el contexto actual, Rosof sustituye la tradicional correspondencia por carta para dar paso a la conexión de mensajería instantánea entre los protagonistas, del mismo modo que dota a la joven protagonista de una madurez y agudeza sobresalientes.

Mila, de doce años, tiene una intuición especial para percibir los sentimientos y los secretos de los demás, para observar pequeños detalles que otros pasan por alto. Cuando su padre Gil se entera de que su mejor amigo Matthew ha desaparecido en Nueva York, emprenden juntos un viaje desde Londres para encontrarlo.

Gil y Mila recorren el norte del estado de Nueva York y reúnen información sobre Matthew a partir de sus objetos personales, de lo que le cuenta su esposa y de los fantasmas de su pasado. Poco a poco Mila reconstruye una historia que nadie más entiende. Pero justo cuando está más cerca de resolver el misterio, una estremecedora traición la hace dudar de la persona a la que creía entender mejor.

Desvelado ya parte del desenlace, no reside en ese dato el misterio y la sorpresa que promete este apasionante thriller donde la intriga y el sentimentalismo van de la mano recorriendo el camino hasta dar con el paradero de Matthew.

Meg Rosoff (Boston, Massachusetts, 1956), aunque fue castigada en la guardería por usar sólo pintura negra, no se desanimó y fue a la universidad de Harvard. Después de tres años en esa Universidad, se trasladó a Londres en 1977 a estudiar escultura. Regresó a los Estados Unidos en 1980 y trabajó en Nueva York durante nueve años en publicidad. En 1998 se trasladó a Londres definitivamente. Ha publicado también How I live now, What I was, The bride’s farewell, Vamoose! y There is no dog.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído