Los libros que te recomienda Bill Gates

¿Sabes cómo leer un libro completo en solo una hora?

¿Sabes cómo leer un libro completo en solo una hora?
Libros, lectura, internet, letras y palabras. EP

Leer más rápido es la única manera de evitar ahogarse en la sobrecarga de información en los tiempos que corren. Es por ello que Forbes ha publicado en su versión digital los siguientes consejos.

Pensando en agilizar nuestra capacidad de lectura rápida, Forbes nos explica en un artículo cómo leer un libro de no ficción en aproximadamente una hora.

No se trata de un método para sacar toda la información de un libro, sino de ganar fluidez para captar los puntos básicos del libro y poder discutir sobre ellos.

Preste atención a la cubierta, y también a la parte trasera y la sobrecubierta, en el caso de que la tenga. Esto no le dirá lo que el libro es, pero sí lo que el libro trata de ser.

Hacer esto le servirá como GPS para su experiencia de lectura, guiándole con uno o dos puntos clave y unas imágenes.

Lea primero el índice de contenidos. De esta forma averiguará lo que busca el autor con su libro y le servirá de guía y mapa mental para conocer sobre qué trata el ejemplar. En algunos casos, también hay pequeños resúmenes sobre cada capítulo.

Lea las primeras 20 páginas y las últimas 10. A no ser que haya algún capítulo que le llame especialmente la atención, la realidad es que muchas veces la parte importante de los libros de no ficción se encuentra en las primeras y en las últimas páginas.

Busque un par de reseñas y resúmenes sobre el libro en la red. De esta manera, podrá contrastar su visión con la de otras personas que leyeron el libro y se hará una idea más panorámica sobre el tema. Sus argumentos cuando hable sobre el libro serán mucho más completos.

Eche un vistazo por encima al resto de las páginas. Quizás, después de terminar los primeros cuatro pasos, haya algo de información que se ha quedado en el tintero, eche un vistazo por encima al libro para encontrar algo más que pueda interesarse. 

LOS LIBROS QUE NOS RECOMIENDA BILL GATES

Siempre es bueno atender a las recomendaciones de lectura que nos hacen las personas, pero mucho mejor si en este caso se trata del multimillonario y filántropo, Bill Gates. A continuación, la lista de los libros que recomienda leer:

  • 1. Aventuras de negocios (Business Adventures), de John Brooks. «Desearía que la literatura sobre negocios fuera la mitad de buena que este», escribe el fundador de Microsoft. Quien añade que el libro fue una recomendación de Warren Buffet en 1991. Y que a pesar de haber sido escrito hace más de cuatro décadas, se adapta a cualquier negocio y cualquier época.
  • 2. Examen de estrés (Stress Test), de Timothy F. Geithner. «La ironía de este libro es que sea una lectura muy grata escrita por un pésimo comunicador de la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos», afirma Gates. «Geithner retrata el lado humano del combate contra la caída financiera mientras batallas contra las duras críticas al interior de la administración y una severa culpa por dejar a tu familia. Hablar de política es difícil, pero que el público conozca la otra cara de la moneda ayuda un poco».
  • 3. El estrado de la tiranía: Theodore Roosevelt, William Howard Taft y la época dorada del periodismo (The Bully Pulpit: Theodore Roosevelt, William Howard Taft, and the Golden Age of Journalism), de Doris Kearns Goodwin. «Pensé que la construcción del Canal de Panamá era uno de los grandes logros de Roosevelt, pero no, existen otras fascinantes cosas que compiten por ese lugar», señala Gates.
  • 4. El proyecto Rosie: una novela (The Rosie Project: A Novel), de Graeme Simsion. «Cualquier persona que en ocasiones se pone demasiado lógico se identificará con el héroe», escribe en su blog. Quien lo describe como un libro que te enseña a sentirte cómodo con quién eres de una forma divertida y profunda.
  • 5. La sexta extinción: una historia antinatural (The Sixth Extincion: An Unnatural History), de Elizabeth Kolbert. «El cambio climático es uno de los problemas más grandes que enfrentaremos este siglo, pero no es el único que se avecina en el horizonte», afirma Gates. Lo describe como una desembriagante pero comprometedora e informativa lectura sobre la actividad humana en el planeta.
  • 6. Reinventando el cuidado de la salud en EU: cómo la asistencia mejorará el terrible, complejo, extremadamente injusto, excesivamente caro e ineficiente sistema (Reinventing American Health Care: How the Affordable Care Act Will Improve Our Terribly Complex, Blatantly Unjust, Outrageously Expensive, Grossly Inefficient, Error Prone System), de Ezekiel J. Emanuel. Afirma que el autor del libro es muy bueno expresando sus ideas sobre el sistema sanitario en Estados Unidos, a pesar de que estuvo profundamente involucrado en el Obamacare.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído