'SIN TRIGO, GRACIAS' (AGUILAR)

Doctor William Davis propone eliminar de la dieta los alimentos con trigo para mejorar la salud

Despídete del trigo, pierde peso y come de forma saludable

Doctor William Davis propone eliminar de la dieta los alimentos con trigo para mejorar la salud
Sin trigo, gracias. Aguilar

¿Sabías que comiendo dos rebanadas de cualquier tipo de pan de trigo puedes incrementar tu nivel de glucosa en sangre más que con dos cucharadas soperas de azúcar puro?

Sin trigo, gracias es una mirada provocadora y distinta de cómo, eliminando de nuestra dieta el trigo -a menudo considerado saludable por ser un cereal- de nuestra dieta, podemos perder peso y prevenir una amplia gama de problemas de salud.

Basándose en décadas de estudios clínicos con extraordinarios resultados, el cardiólogo William Davis observó que cientos de pacientes a los que había recetado regímenes sin trigo mejoraban notablemente su salud y decidió escribir un libro que revelara los efectos dañinos de este ingrediente tan común en nuestra dieta.

Una dieta sin trigo se asocia a beneficios físicos importantes:

* Pérdida de peso significativa en los primeros meses.

* Alivio y mejora de la diabetes tipo 2.

* Mejora de los problemas intestinales, como la colitis ulcerosa y la celiaquía.

* Mejora notable de los niveles de colesterol y LDL.

* Mayor densidad ósea y mejora de la osteoporosis.

* Mejora de enfermedades de la piel como la psoriasis, úlceras bucales o pérdida de cabello.

* Reducción de la inflamación y el dolor causados por la artritis reumatoide.

De fácil lectura, cuidadosamente documentado, Sin trigo, gracias ofrece una nueva perspectiva más crítica sobre el trigo que comemos en la actualidad que cambiará drásticamente tu modo de pensar.

William Davis es doctor en cardiología, director médico de Track Your Plaque, un programa online de prevención de enfermedades cardiacas, y escribe frecuentemente para publicaciones estadounidenses y páginas web de salud. Vive con su mujer y sus tres hijos en Fox Point, Wisconsin, donde no hay barras de pan ni magdalenas en las despensas.

Su enfoque de una dieta sin trigo ha revolucionado el panorama de las enfermedades cardiacas y ha supuesto un hito en el mundo editorial: sus libros han vendido un millón y medio de ejemplares solo en Estados Unidos. ‘Sin trigo, gracias’ ha permanecido cuarenta y cuatro semanas en el número uno de la lista de más vendidos de The New York Times y setecientos días en el Top 150 de Amazon, situándose en los primeros puestos la mayor parte de ese tiempo, y sus títulos se están traduciendo en 24 países.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído