'TESLA Y LA CONSPIRACIÓN DE LA LUZ' (DESTINO)

Perdedores de la historia se entremezclan en la nueva novela de Miguel A. Delgado

Retrata las ideas y la personalidad de Nikolas Tesla, padre de la actual tecnología

Perdedores de la historia se entremezclan en la nueva novela de Miguel A. Delgado
'Tesla y la conspiración de la luz' de Miguel A. Delgado

Nueva York, 1931. Edgar, un joven de diecinueve años que aspira a ser un piloto de los oceánicos, las grandes líneas transatlánticas, descubrirá la verdad tras la falsa versión oficial: Thomas Edison no es el auténtico padre de la tecnología que ha revolucionado el mundo, y su verdadero creador, Nikola Tesla, permanece olvidado, viviendo en una habitación de hotel sin que nadie conozca su existencia.

Por puro azar pero espoleado por el deseo de aventura y justicia, Edgar se involucrará en una organización que busca devolver al genio a primera línea, a pesar del férreo control que la banca y la gran industria mantienen sobre todos los medios.

Pero una célula tesliana con espurios intereses prepara un atentado que puede hacer caer en el caos al mundo civilizado y la fecha podría coincidir con el gran funeral de Edison, en el que se espera la asistencia de jefes de Estado y representantes de todo el planeta.

Tesla y la conspiración de la luz es una novela de aventuras, pero trenza su vertiginosa historia sobre las ideas y la personalidad de Nikola Tesla, uno de los mayores inventores de los últimos 150 años, padre de nuestra actual civilización tecnológica e injustamente olvidado durante décadas.

Miguel A. Delgado es periodista, escritor, divulgador científico y crítico de cine. Colaborador habitual en El Correo, La Vanguardia, ABC y La Razón, ha sido profesor de cinematografía en la Universidad Francisco de Vitoria. Es comisario de la exposición Nikola Tesla: suyo es el futuro, de la Fundación Telefónica, y ha publicado dos volúmenes dedicados al inventor: Firmado: Nikola Tesla (2012) y Yo y la energía (2011).

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído