'TESLA Y LA CONSPIRACIÓN DE LA LUZ' (DESTINO)

Perdedores de la historia se entremezclan en la nueva novela de Miguel A. Delgado

Retrata las ideas y la personalidad de Nikolas Tesla, padre de la actual tecnología

Perdedores de la historia se entremezclan en la nueva novela de Miguel A. Delgado

Nueva York, 1931. Edgar, un joven de diecinueve años que aspira a ser un piloto de los oceánicos, las grandes líneas transatlánticas, descubrirá la verdad tras la falsa versión oficial: Thomas Edison no es el auténtico padre de la tecnología que ha revolucionado el mundo, y su verdadero creador, Nikola Tesla, permanece olvidado, viviendo en una habitación de hotel sin que nadie conozca su existencia.

Por puro azar pero espoleado por el deseo de aventura y justicia, Edgar se involucrará en una organización que busca devolver al genio a primera línea, a pesar del férreo control que la banca y la gran industria mantienen sobre todos los medios.

Pero una célula tesliana con espurios intereses prepara un atentado que puede hacer caer en el caos al mundo civilizado y la fecha podría coincidir con el gran funeral de Edison, en el que se espera la asistencia de jefes de Estado y representantes de todo el planeta.

Tesla y la conspiración de la luz es una novela de aventuras, pero trenza su vertiginosa historia sobre las ideas y la personalidad de Nikola Tesla, uno de los mayores inventores de los últimos 150 años, padre de nuestra actual civilización tecnológica e injustamente olvidado durante décadas.

Miguel A. Delgado es periodista, escritor, divulgador científico y crítico de cine. Colaborador habitual en El Correo, La Vanguardia, ABC y La Razón, ha sido profesor de cinematografía en la Universidad Francisco de Vitoria. Es comisario de la exposición Nikola Tesla: suyo es el futuro, de la Fundación Telefónica, y ha publicado dos volúmenes dedicados al inventor: Firmado: Nikola Tesla (2012) y Yo y la energía (2011).

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído