'EL FUTURO DIGITAL' (ANAYA)

Los ‘Google’s’ Eric Schmidt y Jared Cohen desvelan los secretos de la revolución digital en un libro que estimula la imaginación del lector

Descripción concisa y clara del impacto tecnológico sobre el panorama internacional actual

Los ‘Google’s’ Eric Schmidt y Jared Cohen desvelan los secretos de la revolución digital en un libro que estimula la imaginación del lector

Imagina despertarte un día con un suave masaje propiciado por una cama inteligente mientras la casa huele a café caliente y las persianas se levantan solas. Del armario saldrá un traje recién lavado y planchado, y mientras el coche te lleva automáticamente al trabajo con una puntualidad exquisita, puedes aprovechar para repasar tu agenda o leer la prensa. Esta es la parte más amable y deseada.

Pero también existe el lado oscuro del futuro de la tecnología. Y es que en la próxima década habrá cinco mil millones de nuevos usuarios de Internet, lo cual supondrá toda una revolución plagada de magníficas oportunidades y numerosos peligros que implicarán profundos cambios en la sociedad y en sus hábitos.

Para la elaboración de este libro, Eric Schmidt y Jared Cohen han viajado 35 países, incluyendo algunas de la regiones más inestables, y han entrevistado a líderes políticos, emprendedores y activistas para conocer de primera mano todos los retos a los que deben enfrentarse a diario.

Repleto de ideas fascinantes, predicciones bien detalladas y proféticos avisos, El futuro digital aborda algunas de las cuestiones más arduas sobre nuestro futuro: cómo cambiará radicalmente la manera en que nos acercaremos a temas como la privacidad y la seguridad, la guerra y la intervención, la diplomacia, la revolución y el terrorismo, y cuál es el modo adecuado de usar las nuevas tecnologías para mejorar nuestras vidas. Se trata, en definitiva, de una obra que revela, con una extraordinaria profundidad descriptiva cómo será el futuro digital que nos aguarda ya a la vuelta de la esquina.

Eric Schmidt es presidente ejecutivo de Google, donde comenzó a trabajar en 2001 como director ejecutivo (CEO). Forma parte del Consejo de Asesores en Ciencia y Tecnología del presidente Obama y del Consejo de Asesores del primer ministro del Reino Unido, y es miembro vitalicio del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR).

Fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de EE.UU. y nombrado miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias. Preside la Junta Directiva de la Fundación Nueva América y es miembro del Consejo de Administración del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton. También forma parte de las juntas directivas de la Academia Khan y de The Economist.

Jared Cohen es el fundador y director de Google Ideas y destacado miembro sénior adjunto del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR). Desde 2006 a 2010 prestó sus servicios dentro del equipo de planificación política del Departamento de Estado de EE.UU., además de ser asesor de confianza de las ex secretaria de Estado Condoleezza Rice y Hillary Clinton.

En 2013, Time Maganize le nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo. También es autor de dos libros, Children of Jihad y One Hundred Days of Silence.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído