'@POLICIA: LAS HISTORIAS DE UN ÉXITO' (AGUILAR)

Carlos Fernández Guerra, el hombre que situó a la Policía española por delante del FBI

Cómo funciona el Twitter de la Policía: un millón de historias humanas

Carlos Fernández Guerra, el hombre que situó a la Policía española por delante del FBI
@policia: las historias de un éxito. Carlos Fernández Guerra. PD.

Gracias a su originalidad y sentido del humor, el Twitter de la Policía española es la cuenta oficial de seguridad más seguida del mundo, por delante del FBI.

Descubre una Policía comunicadora, revolucionaria y muy eficaz que busca que el ciudadano la conozca y participe de sus éxitos.

Cerca de un millón de seguidores son también colaboradores y protagonistas en tiempo real de la seguridad y de muchos de los casos planteados en la Red.

Entérate de los retos, las campañas, las mejores anécdotas y los logros que se han llevado a cabo gracias a la ciudadanía usando la cuenta de @policia.

Conoce a los héroes y villanos de Internet y las conmovedoras historias de cómo la sociedad actúa en situaciones límite ante la llamada de auxilio de @policia.

Mira qué hay tras las bambalinas: un equipo de personas con sus fakes, sus historias, sus aspiraciones y muchas ganas de tuitear.

El perfil de la Policía Nacional en Twitter es ya un hito a nivel nacional e internacional. Por su lenguaje cercano, orientado a impactar y simpatizar con el ciudadano, así como su visión crítica y humorística de la actualidad, es ya el modelo a seguir para otras muchas instituciones y entidades privadas de todos los ámbitos, que han optado también por este tono informal de comunicación en las redes.

Alrededor de un millón de ciudadanos son ya fieles seguidores de @policia y han sido partícipes de los grandes aciertos y también de los polémicos errores o fakes de esta cuenta. Desde la exitosa petición de donantes de sangre para el accidente de tren de Santiago de 2013 hasta los consejos prácticos, la actuación efectiva para detener a ciberacosadores de varios personajes famosos o el cerco a pederastas, pasando por la puesta en marcha de nuevas formas de colaboración ciudadana como la #Tweetredada, con la que se ha conseguido atrapar a cientos de traficantes de droga en nuestro país.

Todo esto aderezado con las pequeñas «cagadas», los momentos de tensión y los tuits más torpes de @policia. En este libro no solo encontrarás el relato del éxito de @policia, sino todas las historias humanas que lo han hecho posible. Un millón de historias en una sola, una demostración del nuevo papel que tienen las instituciones y los ciudadanos en el siglo xxi.

Carlos Fernández Guerra es periodista, responsable de redes sociales (o Community manager) y la cara pública del equipo que gestiona la exitosa y revolucionaria cuenta de la Policía Nacional, @policia, en la web 2.0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído