'EL MARAVILLOSO REGRESO DE JACOB CERF' (SIRUELA)

Rebeca Miller: «Hasta el insecto más insignificante puede influir en el devenir del mundo»

La influencia del pasado sobre el presente, el poder de los sueños, esperanzas y secretos

Rebeca Miller: "Hasta el insecto más insignificante puede influir en el devenir del mundo"

Realismo mágico pasado por el oscuro filtro de una mirada europea

En el París del siglo XVIII, Jacob Cerf es un joven judío que se gana la vida vendiendo cuchillos, saleros y cajitas de rapé. Pese a un desastroso matrimonio en su juventud, está decidido a mejorar su vida sea como sea. Más de doscientos años después, Jacob descubre asombrado que se ha reencarnado en una mosca en un barrio residencial de Long Island, en los Estados Unidos del siglo XXI. Sin embargo, hasta el insecto más insignificante puede influir en el devenir del mundo y, gracias a su llegada, las vidas de un responsable voluntario del cuerpo de bomberos y de una joven judía ortodoxa que abriga una ambición secreta nunca volverán a ser las mismas.

A través de la lente incomparable de la conciencia de Jacob, Rebecca Miller explora el cambio en todas sus facetas: personal, espiritual, literal. La influencia del pasado sobre el presente, el poder de los sueños y esperanzas secretos, el choque entre el destino y el libre albedrío…: el mundo de Miller -que es también el nuestro, transformado por su aguda mirada y su penetrante y sorprendente ingenio- cobra vida de forma brillante en las páginas de esta novela.

Esta original e imaginativa novela, escrita con una hermosísima prosa, es un libro ingenioso y conmovedor. Realismo mágico pasado por el oscuro filtro de una mirada europea.

Mail on Sunday.

La brillante narración -a cargo de una mosca que lo observa todo- lleva esta historia de lo meramente imaginativo a lo fantástico. […] Miller ha introducido a sus personajes en una audaz odisea a través de la historia, la religión, la filosofía y la identidad cultural.

The New York Times Bool Review.

Rebecca Miller (Roxbury, Connecticut, 1962) es una prestigiosa y afamada escritora, actriz, guionista y directora de cine. Su libro de relatos ‘Velocidad personal’, cuya adaptación ella misma llevó a la gran pantalla, le valió el Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance, su primera novela ‘Las vidas privadas de Pippa Lee’, también fue llevada al cine por la autora. Su filmografía incluye además ‘Angela’ y ‘La balada de Jack y Rose’.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído