'YO, EL BARÓN THYSSEN MEMORIAS' (PLANETA)

Tita Cervera lanza las memorias de película del Barón Thyssen en colaboración con su ‘biógrafo’ J. Antonio Olivar

Una vida marcada por el lujo, el éxito, los escandalos amorosos, el mundo de los negocios y el arte

Tita Cervera lanza las memorias de película del Barón Thyssen en colaboración con su 'biógrafo' J. Antonio Olivar
Barón Thyssen

La de barón Thyssen es la historia de un gran hombre, un auténtico visionario, quien, junto con su abuelo August, creó el mayor imperio industrial de toda Europa.

Con tan sólo veintitrés años, tuvo que reconstruir el entramado de las más de cien empresas familiares, la mayoría de las cuales se habían malogrado a causa de la segunda guerra mundial.

Tras una agitada vida sentimental, en 1985 se casó con la española Carmen Cervera, y junto con ella cedió sus obras de arte a España en una negociación política sin precedentes que vino a cumplir el gran sueño de Heinrich Tyssen de ver reunida toda su colección en el madrileño palacio de Villahermosa, hoy Museo Thyssen-Bornemisza.

En su último gran proyecto vital, el barón fue registrando los momentos y los recuerdos de toda una vida, unas revelaciones inéditas que ahora ven la luz. Una memorias cargadas de polémica, pasión y secretos.

La edición del libro estuvo a cargo de Carmen Cervera, la que fue la quinta y última esposa del barón Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza.

<< La primera vez que vi a Tita fue en Cerdeña y no hubo palabras: los ojos lo dijeron todo. Al verla llegar, me quedé impactado. Estaba radiante y desbordaba vitalidad y belleza. Cuando nos presentaron, sentí en mi interior que algo muy especial podía suceder en mi vida por el hecho de haberla conocido. Algo me llevó a intuir que la felicidad que había estado buscando a lo largo de mi vida -y que ya estaba prácticamente convencido de que no me iba a ser posible encontrar- podía estar al alcance de mi mano.

A partir de entonces, no quise perderla: sólo quería estar a su lado.>>

La obra tuvo la colaboración de José Antonio Olivar que nació en Lastres (Asturias) en 1939, cursó estudios de Filosofía y Teología en el Seminario de Oviedo e hizo Periodismo en Madrid. Tras catorce años en la Agencia EFE, en 1984 encontró como redactor en la revista ¡Hola!, publicación de la que en la actualidad es director adjunto. En la década de los sesenta obtuvo diversos premios de poesía, entre ellos el Juan Alcover de Palma de Mallorca por su obra Territorio del hombre.

En 1985 entrevistó por ver primera al barón Thyssen, y se estableció entre ambos una amista que duraría hasta los últimos días del báron, quien se refería a él como << my biographer >>.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído