'EL JEFE DE LA MANADA' (SIRUELA)

Inés Garland sorprende con una novela de misterio y aventuras sobre el valor de la amistad y el respeto a los animales

Dos niños y un vagabundo se embarcan en una aventura repleta de retos en busca de perros desaparecidos

Inés Garland sorprende con una novela de misterio y aventuras sobre el valor de la amistad y el respeto a los animales
'El jefe de la manada' de Inés Garland

La autora argentina, Inés Garland lanza un nuevo libro que hará las delicias de sus lectores, ‘El jefe de la manada’. La obra está centrada en las impresionantes relaciones de amor y respeto entre humanos y animales. La novela llega a las librerías de España con la ayuda de la editorial Siruela.

Los protagonistas de la historia son la niña Nina y su primo Milo tienen once años y viven en Buenos Aires frente al parque del Rosedal, donde suelen ir a jugar y a divertirse. Ahí conocen a Gudrek, un vagabundo que vive en el parque con sus perros y que parece un árbol grande cuando está de pie.

Nina y Milo sueñan con aprender a volar y a comunicarse por telepatía, siempre que visitan a su abuelo Tato, que vive en Colonia, al otro lado del río, y con quien practican ejercicios de telepatía. Un día, empiezan a notar que los perros del barrio desaparecen misteriosamente; Gudrek pierde a uno de los suyos, y Nina y Milo deciden ayudarlo a averiguar dónde está y qué ha pasado con los demás perros.

Nina comienza a tener pesadillas, en ellas intuirá algunas pistas que los guiarán para desentrañar el misterio de las desapariciones.

El libro es una muy buena lectura para los niños, encajándose en la literatura infantil. Sin embargo, es una novela para todas las edades. Puede emocionar y sensibilizar cualquier adulto que pasa por sus páginas.

Inés Garland nació en Buenos Aires en 1960. Es periodista, traductora y escritora. Colabora con diversos periódicos y coordina talleres literarios. Es autora de dos novelas y de un libro de cuentos, que fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes en Argentina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído