'DISPUTAR LA DEMOCRACIA. POLÍTICA PARA TIEMPO DE CRISIS' (AKAL)

Pablo Iglesias nos muestra que «sí, se puede» escribir y lanza las reflexiones previas a su ascensión como líder político

“Una modesta caja de herramientas para la praxis política de los que luchan por una sociedad decente”

Pablo Iglesias nos muestra que "sí, se puede" escribir y lanza las reflexiones previas a su ascensión como líder político
'Disputar la democracia. Política para tiempos de crisis’ de Pablo Iglesias

Editorial AKAL publica el pensamiento de Pablo Iglesias como munición política para tiempos de crisis.

Pablo Iglesias, conocido ya como uno de los políticos revelación de los últimos tiempos y líder de Podemos, compagina ahora la política, con una nueva y peculiar faceta de escritor. El eurodiputado, que no se encuentra ante su primera experiencia literaria, lanza un nuevo libro, ‘Disputar la democracia. Política para tiempos de crisis’, donde expone sus reflexiones sobre la política con la frescura de una persona que aún no estaba la cabeza de un partido político, según él mismo.

El objetivo inicial de este libro era dar a conocer las reflexiones políticas de un profesor universitario que se había hecho un hueco, como comentarista político, en algunas televisiones. Aquellas reflexiones quizás tuvieran algún interés en su momento, pero ahora son las reflexiones del portavoz de una fuerza política que todas las encuestas sitúan ya como la tercera (si no segunda) fuerza política en España.

El libro tiene la frescura de quien escribía sin concesiones y servirá para dar a conocer la manera de Pablo Iglesias de ver muchos asuntos sin los matices que impone la responsabilidad política, al tiempo que permitirá a los lectores conocer una parte de ese futuro anterior de Podemos. Por eso este libro es tan particular. Ni las reflexiones que hay en él, ni el estilo con el que está escrito están condicionados por ninguna responsabilidad política equivalente a la que tiene Iglesias ahora. He ahí su valor y su carácter excepcional.

Este libro sale ahora porque estaba escrito y porque el autor se comprometió a que saliera. En ningún caso responde a necesidades políticas del presente. Sean bienvenidos a él todos los lectores, pero en especial los que desde hace meses se afanan en buscarle las cosquillas al mismo Pablo Iglesias. Aquí está, dispuesto al duelo en el O.K. Corral con su última sonrisa de «enfant terrible». Aprovéchense porque no podrá darles muchas más oportunidades.

Pablo Iglesias Turrión es doctor en Ciencia Política por la Universidad Complutense, en la que impartió clases desde 2008 hasta que tomo el escaño de eurodiputado en 2014. Durante su etapa doctoral fue investigador en varias universidades europeas y americanas. En 2010 comenzó a dirigir y presentar el programa de debate político La Tuerka y desde 2013 hizo lo mismo con el programa Fort Apache.

Desde abril de aquel año empezó a colaborar como analista con algunos programas de televisión como Las Mañanas Cuatro y La Sexta Noche. En enero 2014 contribuyó a la creación del partido Podemos. Es autor y coordinador de varios libros entre los que destaca ‘Ganar o morir. Lecciones políticas en «Juego de Tronos»‘ (2014), ‘Maquiavelo frente a la gran pantalla. Cine y política’ (2013) o ‘Desobedientes. De Chiapas a Madrid’ (2011).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído