LOBO GRIS (SNIPER BOOKS)

James Nava escribe un western thriller que profundiza en la personalidad de los agentes de la CIA

Ecléctica novela negra política, homenaje a la naturaleza y a los valores clásicos del salvaje Oeste

James Nava escribe un western thriller que profundiza en la personalidad de los agentes de la CIA

Es ingeniosa, cautivadora, y la magia de sus palabras te atrapa en cada línea

La editorial Sniper Books edita la novela ‘Lobo Gris’, cuarta obra que el escritor James Nava publica con esta editorial.

‘Lobo Gris’ es una novela con buen ritmo narrativo, al estilo de las novelas clásicas de aventuras y misterio, e incluye algunas dosis de elegante erotismo. Está escrita con vigor y una envidiable capacidad para mantener interesado al lector, sin perder ni un ápice de belleza literaria.

Sorprende la combinación de western thriller contemporáneo, espionaje, romance y ecología, así como el retrato, rico en matices, de las personalidades de los agentes de la CIA y el mundo de los lobos.

La narración está salpicada de extraordinarias descripciones y diálogos llenos de vitalidad y frescura. Es una novela que recupera el conocimiento de los lobos y las leyendas indias, escrita de forma amena y depurada. La historia se desenvuelve en una atmósfera de misterio y costumbrismo creíble, y uno de sus grandes aciertos radica en mezclar lobos y espías de forma coherente en una narración extraordinariamente bien ambientada en el Oeste americano.

El autor usa sus enormes conocimientos para contarnos el universo de los lobos y la historia de un agente de la CIA de una forma absorbente y desarrollando un argumento complejo de forma inteligente.

James Nava demuestra que es un maestro consumado del western thriller y la novela no decepcionará al lector. No solo consigue ser un thriller apasionante y entretenido sino también una brillante novela que consigue ser divulgativa sin caer en el aburrimiento, combinando intriga y una historia romántica clásica.

En suma, ‘Lobo Gris’ te mantiene pegado a sus páginas hasta el final y James Nava demuestra en todas ellas que maneja con habilidad los recursos del espionaje, las leyendas indias, y el ecologismo.

SINOPSIS

Tras huir con un maletín lleno de documentos clasificados como alto secreto, Jason Rovin se refugia en un rancho de Montana, alejándose de la vida que ha llevado en la CIA los últimos diez años. Mientras se dirige a Wild Creek, conoce accidentalmente a Catherine Rush, una bióloga que estudia a los lobos de la zona y con quien inicia una buena amistad.

Entretanto, empiezan a aparecer misteriosas amenazas de muerte contra la bióloga y el sheriff de la localidad. Jason y Catherine descubren la presencia de un campamento de milicias paramilitares liderado por un terrorista neonazi internacional.

Al tiempo que la presencia de una creciente manada de lobos alarma a todos los rancheros de la zona, los siniestros planes de un banquero local y un terrorista neonazi, apuntan hacia una compleja e inquietante trama que llevará las vidas de todos al límite y pondrá a Wild Creek en el punto de mira de la prensa. Los documentos secretos que guarda Jason Rovin serán claves para la intervención de la CIA y del FBI en el asunto.

Con un argumento que combina acción y sentimientos de una forma electrizante, diálogos llenos de humor y una narración absorbente, ‘Lobo Gris’ refleja valores como la amistad, la lealtad, el valor, la libertad y el amor, a través de unos personajes que ponen de manifiesto lo maravilloso y lo miserable que encierran los seres humanos.

Una historia mágica sobre lobos, ecología, alta política y espionaje, que se mezclan en una novela emocionante de la primera a la última página.

Un western thriller apasionante, original e innovador.

SOBRE EL AUTOR

James Nava, español de origen y norteamericano de adopción, ingresó como voluntario en una unidad de elite del ejército a la edad de 17 años, por lo que posee un gran conocimiento de las Fuerzas Especiales y la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos. Cuenta además con una amplia formación multidisciplinar en Estudios Norteamericanos, Escritura Creativa y Filosofía. Su obra literaria comprende tanto la novela como el ensayo y se halla muy ligada a la literatura popular norteamericana.

Apasionado de los lobos, los espacios naturales del Oeste norteamericano y de las culturas nativas india y americana, está especializado en asuntos norteamericanos, política internacional, ecología, seguridad, defensa, trabajos de Inteligencia y Operaciones Especiales.

Es autor de las novelas ‘Conspiración’, ‘El Infiltrado’, ‘El agente protegido’, ‘Tierra de sueños’ y ‘El equipo ejecutivo’, estas tres últimas editadas por Sniper Books, además de ‘Lobo Gris’, su última novela, editada en 2014.

En la actualidad, Nava realiza misiones de comando y es asesor militar y de inteligencia en activo, aunque su gran pasión sigue siendo la escritura, lo que le lleva a escribir siempre que puede y a impartir clases sobre Escritura Creativa de forma ocasional.

CRÍTICAS

‘Lobo Gris’ ha logrado una gran acogida entre los críticos, quienes elogian su argumento apasionante y la capacidad para atrapar al lector:

Anika entre Libros:

‘Lobo Gris’ es una novela con un argumento impactante, bien construido, con una ambientación ciertamente magnífica y de una lectura que apenas deja momento para el aliento.

Alberto Sarasua:

Una preciosa novela que va a entusiasmar. Un argumento con sorpresas inesperadas, dinámica, de una belleza literaria incuestionable. Para leer y no perder palabra.

Actualidad literaria:

Es ingeniosa, cautivadora, y la magia de sus palabras te atrapa en cada línea. Los personajes son realistas y la sensación del lector es la de entrar en un mundo asombroso. La experiencia de leer esta novela te deja con un sabor dulce y la admiración por un trabajo sensacional. Si la trama es hábil, el desenlace lo es más. De imprescindible lectura.

José Donís Catalá (Periodista Digital):

Ecléctica novela negra política, es un homenaje a la naturaleza y a los valores clásicos del salvaje Oeste. Leyendas indias, ecología, amistad, la lealtad, erotismo, aventura y valor en lucha contra grandes intereses. La libertad de las Rocosas y una presencia espiritual de grandes hombres que lucharon por nuestra casa y por todos sus habitantes.

Juan Antonio Granados (Periodista Digital):

Un thriller marca de la casa, que combina como nadie naturaleza, política y espionaje. Nada como conocer el asunto que se trata para bordarlo en negro sobre blanco. Evasión de primera muy recomendable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído