'COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y SU CONTRIBUCIÓN A LA REPUTACIÓN' (LID)

Paul A. Argenti enseña como tener éxito con tu empresa y mejorar tu reputación

La comunicación corporativa nunca fue tan sencilla y eficaz

Paul A. Argenti enseña como tener éxito con tu empresa y mejorar tu reputación
'Comunicación estratégica y su contribución a la reputación' de Paul A. Argenti

En la época del capitalismo, la comunicación corporativa eficaz se muestra imprescindible. Y los protagonistas de este tipo de comunicación siguen aumentando cada día: desde los pequeños autónomos, hasta las más grandes compañías multinacionales, todos buscan una estrategia para mejorar su reputación. En este sentido, Paul A. Argenti ofrece ayuda a los empresarios y lanza ‘Comunicación estratégica y su contribución a la reputación’, un libro de consejos y ejemplos concretos.

La función estratégica de la comunicación corporativa, así como la necesidad de ubicarla dentro de las organizaciones junto a áreas clave como la financiera, la de estrategia, recursos humanos o la de operaciones, es una tendencia imparable. Esto se debe a la urgente necesidad de todas las empresas del siglo XXI de gestionar de forma excelente e integrada los activos y recursos intangibles de los que dependen su éxito y su futuro, como la marca o la reputación corporativa.

La obra se configura como una guía práctica para ayudar a las organizaciones a poner en práctica estrategias avanzadas de comunicación que les permitan diferenciarse de sus competidores y construir, gracias a su buena reputación, fuertes relaciones de confianza con sus clientes, empleados, inversores y con las sociedad en general. Así lo demuestran los casos de éxito y buenas prácticas de Abertis, Agbar, Banco Santander, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Corporate Excellence, Correos, Danone, DKV Seguros Médicos, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, MAPFRE, REPSOL y Telefónica.

La función estratégica de la comunicación corporativa, así como la necesidad de ubicarla dentro de las organizaciones junto a áreas clave como la financiera, la de estrategia, recursos humanos o la de operaciones, es una tendencia imparable. Esto se debe a la urgente necesidad de todas las empresas del siglo XXI de gestionar de forma excelente e integrada los activos y recursos intangibles de los que dependen su éxito y su futuro, como la marca o la reputación corporativas.

Paul A. Argenti es profesor de Comunicación Corporativa en Tuck School of Business (Darmouth) y uno de los referentes en esta materia más emblemáticos del mundo en el ámbito académico y de la consultoría estratégica. Imparte clases en algunas de las más prestigiosas universidades y escuelas de negocios como Columbia University, Erasmus University o Harvard Business School. Ha publicado numerosos artículos y es miembro del consejo asesor de Corporate Excellence, entre otras instituciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído