'EDIFICIOS MÁGICOS' (ESPASA)

Ricardo Aroca desvela en su nuevo libro las místicas relaciones entre El Escorial, Templo de Salomón y el Tabernáculo

¿Por qué el Templo de Salomón ha sido la construcción más reproducida de la Historia sin que tengamos ningún vestigio real de que llegara a existir?

Ricardo Aroca desvela en su nuevo libro las místicas relaciones entre El Escorial, Templo de Salomón y el Tabernáculo

Ricardo Aroca, que ha dedicado la mayoría de su vida a la arquitectura, tanto en su día a día, como en su obra literaria, regresa con un libro no ficción en cual explica la magia de algunos de los más emblemáticos edificios del mundo.

En ‘Edificios mágicos’, publicado junto al editorial Espasa, el autor desvela secretos sobre las Pirámides del Egipto, el Muro de las lamentaciones, el Monasterio del Escorial, y muchos más.

¿Por qué el Templo de Salomón ha sido la construcción más reproducida de la Historia sin que tengamos ningún vestigio real de que llegara a existir? ¿Es cierto que el diseño de la ciudad de Washington responde a determinadas claves secretas? ¿Qué motivó la construcción de Stonehenge si nunca tuvo una fi nalidad concreta, al menos que se sepa?

Cuando utilizamos la palabra magia, inevitablemente la relacionamos con algo que no forma parte de la realidad. En el pasado, tenía connotaciones negativas y se vinculaba con las ciencias ocultas, pero en la actualidad su empleo más frecuente va asociado a la admiración que causa algo que no puede explicarse.

A lo largo de la historia del hombre y en muy diversos lugares de nuestro mundo conocido, ha existido una serie de obras arquitectónicas fantásticas que causan nuestro asombro y admiración, cuya utilidad práctica, forma e incluso ubicación resultan inexplicables.

En Edificios mágicos, Ricardo Aroca, poseedor de una sobresaliente mente científica, explora territorios tan alejados del mundo racional como las ciencias ocultas o los conocimientos secretos -que también han acompañado a la humanidad desde sus orígenes- para dar respuesta a por qué algunas de las construcciones más importantes del mundo no se ajustan a criterios racionales. Sus conclusiones sorprenderán a más de un lector. 

Ricardo Aroca Hernández-Ros es uno de los profesionales más sobresalientes del panorama arquitectónico español de los últimos tiempos. A su experiencia como proyectista innovador le une una larga e interesante trayectoria como docente e investigador.

Director, entre los años 1991 y 1999, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, de la que actualmente es profesor Emérito, ha sido también decano del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), del que es colegiado de honor.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído