'SMART' (TAURUS)

Frédéric Martel nos introduce en las capitales digitales más apasionantes, desde Silicon Valley a Tokio, Brasil, Washington o Cuba

Análisis profundo del protagonismo y la influencia de internet y las redes sociales en el mundo

Frédéric Martel nos introduce en las capitales digitales más apasionantes, desde Silicon Valley a Tokio, Brasil, Washington o Cuba

La nueva obra de Frédéric Martel, autor del aclamado ‘Cultura mainstream: cómo nacen los fenómenos de masas’, es un análisis sorprendente del uso de internet y las redes sociales en el mundo. 

¿Cómo ha podido China crear sus propios clones de Google, Facebook y YouTube? ¿De qué manera los países árabes supieron emplear las redes sociales para emprender sus revoluciones? ¿Debemos temer que el inglés se convierta en la lengua empleada «por defecto» en internet?

De Silicon Valley a Tokio, de Brasil a Washington, de Sudáfrica a la India y llegando hasta Cuba o Gaza, Frédéric Martel emprende una investigación sin precedentes, sobre el terreno, y hace un análisis profundo sobre el protagonismo y la influencia de internet y las redes sociales en el mundo, demostrando que hay tantos internets como países.

Este enfoque del tema, novedoso y optimista, da cuenta de un mundo mucho más smart de lo que pensábamos, en el que se respetan las singularidades nacionales, las identidades y las diferencias locales. No debemos temer el mundo digitalizado: el futuro de internet depende del uso que se haga de ésta.

Una importante investigación sobre el terreno que ilumina los rostros dispersos de la revolución digital.

Un viaje apasionante por las capitales digitales, de Silicon Valley a Sudáfrica, que demuestra que la globalización no se traduce en uniformidad.

Frédéric Martel es sociólogo y autor de ocho libros publicados en una veintena de países, entre ellos ‘Cultura Mainstream’ (Taurus, 2010) y ‘Global gay’ (Taurus, 2013). Además de su faceta de profesor en importantes universidades, desde 2012 es director de investigación en el Institut de Relations Internationales et Stratégiques (IRIS) de París.

Los contenidos existentes en internet, los movimientos LGTB y la cultura de la globalización son los temas predominantes en sus últimos libros.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído