'OPERACIÓN COCHINILLO' (ESPASA)

Maite Pagaza lanza una sabrosa y actual sátira sobre la corrupción

La historia de un policía honrado muestra que los chicos buenos nunca ganan

Maite Pagaza lanza una sabrosa y actual sátira sobre la corrupción

La escritora y europarlamentaria del UPyD, Maite Pagaza, vuelve frente a sus lectores con un nuevo libro, ‘Operación cochinillo’, publicado junto al editorial Espasa. Pagaza hace una radiografía llena de humor del mundo y el sistema actual, en cual la corrupción prevale frente a otros valores, jugando con el destino de un policía honrado.

Atilino García ocupa el puesto más bajo en el escalafón de mandos de la comisaría de Segovia. Honrado hasta la estupidez, no ha sido capaz de ascender ni siquiera por antigüedad. Y si en el trabajo ve cómo medran otros compañeros con pocos méritos y muchas agarraderas, en el hogar se deja dominar por su Mari Luz, una esposa típicamente española, mandona y organizanta, de la que el pobre Atilino está enamorado hasta las trancas.

Aunque su rutina provinciana parece inamovible, su suerte empieza a cambiar, no sabemos si para mejor o para  peor, el día que, en busca de una farmacia de guardia para comprarle loción antipiojos a sus hijos, se encuentra con un viejo conocido: un peligroso etarra que, por supuesto, no regenta por casualidad un hotel rural en Pedraza.

Maite Pagaza nació en Hernani (Guipúzcoa) en 1965. Licenciada en Filología Hispánica y Vasca, fue parlamentaria vasca entre 1993 y 1998 por el PSE-EE (PSOE). En los años de persecución de los cargos públicos no nacionalistas, fue concejal y portavoz municipal en Urnieta, un pequeño municipio de Gipuzkoa. 

En 1998 participó en la fundación de la plataforma ¡Basta Ya! que recibió el premio Sajarov de Defensa de los Derechos Humanos concedido por el Parlamento Europeo en el año 2000. 

Su hermano Joseba fue asesinado por ETA en 2003. Presidió la Fundación Víctimas del Terrorismo entre 2005 y 2012. En mayo de 2014 fue elegida europarlamentaria por UPyD. Ha escrito los libros ‘Los Pagaza’ (Temas de Hoy, 2004), ‘El viudo sensible y otros secretos’ (Seix Barral, 2005), y la novela juvenil ‘Aralda’ (Espasa, 2010). 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído