'INMERSIÓN' (BERENICE)

La conmovedora historia de amor de Christophe Ono-dit-Biot llega a España

Ganadora del 'Gran Premio de Novela de la Academia Francesa' en 2013

La conmovedora historia de amor de Christophe Ono-dit-Biot llega a España

César tiene que ir a identificar el cadáver de la mujer a la que ha amado apasionadamente. Ella se había ido hacía poco tiempo a algún lugar desconocido, dejándolo solo con Héctor, el hijo de ambos. Ella era artista, era española, se llamaba Paz. Era radiante, inquieta e increíblemente hábil. Se estaba ahogando en Europa y ahora había sido hallada muerta en una playa de Arabia.

Por su hijo, a quien le debe la verdad sobre su madre, César ha de remontarse a los inicios de su amor -su encuentro, el debut y la ascensión de Paz en el mundo del arte, el nacimiento de su hijo-, e intenta entender las razones que precipitaron su final.

Entre los tesoros de la Europa antigua y la megalópolis del Nuevo Mundo, entre el mármol de los museos y la arena de las orillas en las que todo se lava, entre el tráfago de un mundo en crisis y la absoluta paz de los fondos marinos.

‘Inmersión’ es la historia de una pareja de nuestros tiempos, presa del vértigo de una época en la que cada vez es más difícil amar.

Una escritura majestuosa. Una novela hermosa y conmovedora. Valérie Trierweiler, Paris Match.

Una de las historias de amor más hermosas que la literatura no ha ofrecido en mucho tiempo. Bruno Corty, Le Figaro Littéraire.

Periodista y escritor, Christophe Ono-dit-Biot nació en 1975. Profesor de Literatura y Arte, es secretario de redacción del semanario Le Point, donde está a cargo de las páginas culturales. Con anterioridad ha publicado cuatro novelas: ‘Désagrégé(e)’ (2000), premio La Rochefoucauld; ‘Interdit à toute femme et à toute femelle’ (2002), ‘Génération spontanée’ (2004) premio de la Vocation; ‘Birmane’ (2007), premio Interallié. Con ‘Inmersión’ (Plonger, Gallimard, 2013) ha conseguido dos máximos galardones de la literatura francesa: el Gran Premio de Novelas de la Academia Francesa y el Premio Renaudot des Lycéens.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído