'EMBRIAGUEZ' (PUNTO ROJO)

Antonio Florido Lozano invita a sumergirse en las profundidades del alma humana para descubrir los secretos más inconfesables

Tres personajes enfrentados a la aspereza de los fracasos sentimentales

Antonio Florido Lozano invita a sumergirse en las profundidades del alma humana para descubrir los secretos más inconfesables

La segunda novela de Antonio Florido Lozano, Finalista del Certamen Nacional de Novela ‘Onuba’, está ambientada en la ciudad de San Petersburgo a mediados del siglo XX, esta obra narra la historia de un triángulo amoroso donde los protagonistas verdaderos son las emociones y los sentimientos, las pasiones y los fracasos. Tres personajes enfrentados a la aspereza de los fracasos sentimentales que viven en un mundo paralelo donde los otros protagonistas son los olvidados, aquellos seres desahuciados por la sociedad de la posguerra que merodean por la ciudad inmersos en su propia miseria.

Historia densa y directa, llena de ardor y deseos que juega con el lector en busca de la verdad absorbente de la realidad humana.

Antonio Florido Lozano, nacido en Lora del Río (Sevilla) en 1965, lleva trabajando como profesor más de dos décadas y estudió Ingeniería Técnica en Química Industrial en la Universidad de Sevilla y Ciencias Políticas y de la Administración en la UNED.

Comenzó escribiendo en el género poético y con sus obras fue premiado en diversas ocasiones en el Certamen de Cuentos y Poesías ‘Isabel Ovín’. Más tarde pasaría al relato corto y al ensayo, género donde también consiguió distintos galardones literarios, como el XXV Certamen Nacional de Literatura ‘Castillo de San Fernando’ con su obra ‘La selva de Tarapoto’ o el ensayo ‘El acoso escolar: un enfoque a través de las nuevas tecnologías’, con el que ganó el IV Concurso de Ensayo ‘Manuel Ramírez Fernández de Córdoba’.

En los últimos años dio el salto al género de la novela. Con la premiar de ellas ‘Las tierras de Melampó’ ganó el XIV Premio Literario ‘Valdemembra’, obra narrativa e histórica que cuenta la tragedia de una familia del norte de España que durante el siglo XVIII tuvo que emigrar a la ciudad mítica e imaginaria de Melampó, en un país de América del Sur. Con su segunda novela ‘Embriaguez’ resultó Finalista del Certamen Nacional de Novela ‘Onuba’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído