'DESIGNPEDIA. 80 HERRAMIENTAS PARA CONSTRUIR TUS IDEAS' (LID)

‘Designpedia’ es el manual que recopila las herramientas con las que llevar a cabo los retos de la innovación

“No puede faltar en la caja de herramientas de un innovador, ni en el viaje del emprendedor”

'Designpedia' es el manual que recopila las herramientas con las que llevar a cabo los retos de la innovación

Juan Gasca y Rafael Zaragozá, dos jóvenes emprendedores y creativos diseñadores, vienen al ayuda de los innovadores proponiendo hasta 80 herramientas que mejorarán el proceso creativo y aumentarán la productividad. Desde el prototipo rápido hasta la impresión 3d, ‘Designpedia’ tiene soluciones para facilitar el trabajo.

Comprender los retos del mundo empresarial y afrontar el desarrollo de nuevas soluciones requiere de un ingrediente básico: la creatividad. Sin embargo, no basta con ser o querer ser creativo… ¡hay que saber entrenar esta capacidad e implantarla para obtener resultados! Es decir, necesitamos de un proceso que nos guíe en el camino y las armas necesarias para salir airosos.

Designpedia es un manual imprescindible sobre Design Thinking que recopila todas las herramientas con las que llevar a cabo los retos de la innovación y el emprendimiento en torno a cuatro fases: mapear, explorar, construir y testear. Y que además desvela cómo, al usar los instrumentos adecuados, se pueden generar soluciones originales y válidas. Sus autores, Juan Gasca y Rafael Zaragozá, plasman la apuesta que ya están haciendo tanto grandes compañías (Orange o BBVA) como startups (Dovase o Bydsea).

Javier Megias, experto en modelos de negocios, considera que «No hay una sola herramienta para innovar, cada caso es distinto. ‘Designpedia’ nos ayuda a comprender cuál es la mejor herramienta en cada caso y ofrece ejemplos prácticos sobre cómo se usan en proyectos reales. No puede faltar en la caja de herramientas de un innovador, ni en el viaje del emprendedor.»

Juan Gasca, uno de los dos autores del libro, es Fundador y Director General Thinkers Co. Se ha formado ampliamente en el mundo del diseño e inmerso en el mundo del emprendimiento y los negocios. Su experiencia como consultor estratégico y su talento de «hombre pegamento», le confieren la capacidad de replantear el status quo y encontrar nuevas vías de acción.

Rafael Zaragozá es Cofundador y Director Creativo Thinkers Co. Formado como diseñador industrial, su verdadera pasión está en el conocimiento de la persona y de la hibridación de conceptos. Su capacidad para la ejecución de prototipo rápido se enfoca al temprano testeo con el usuario con objeto de alcanzar una innovación real.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído